today-is-a-good-day
10.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bolsa Las acciones de Televisa caen en la bolsa

Las acciones de Televisa caen en la bolsa

Las acciones del Grupo Televisa, el mayor operador de televisión abierta de México, registraron una baja el pasado viernes en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) después de que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), ente regulador de este sector en México, declarara a la compañía como un actor preponderante y le impusiera varias condiciones para fomentar la competencia en el mercado televisivo.

De acuerdo con la empresa, la resolución le impondrá “diversas medidas, términos, condiciones y obligaciones restrictivas de importancia”, lo que supone que Televisa deberá seguir nuevos lineamientos de operación.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) registró una baja del 0,99 por ciento a 38.788,28 unidades.

Las acciones de la empresa de telecomunicaciones Televisa bajaron a 4,01 por ciento, lo que equivale a unos 80 pesos (4,36 euros) por acción, tras darse a conocer que la televisora deberá compartir su infraestructura con otros radiodifusores.

“Televisa es de las acciones que más contribuye a la baja. La acción está reaccionando al comunicado que publicó la compañía en donde menciona que el Instituto Federal de Telecomunicaciones determinó que Televisa es un participante dominante dentro del sector de telecomunicaciones en México», señaló el viernes Arturo Espinosa, analista de renta variable de Santander.

Sin embargo, el analista explicó que el mercado mexicano también se vio presionado por la baja que persiste en los mercados emergentes ante el recorte en los estímulos monetarios de la Fed, que por años han apoyado el apetito por activos de riesgo en las naciones emergentes.

“Los mercados emergentes como México han estado afectados por la reducción del programa de compra de bonos de la Fed y eso está generando una tendencia negativa. Además los datos económicos en México han hecho que México pierda cierto atractivo”.

La bolsa de Nueva York también registra una caída

La baja accionaria de Televisa en la Bolsa Mexicana de Valores es similar a la que sufren las acciones de la compañía en el Mercado de Valores de Nueva York. Hasta la media jornada del pasado viernes, acumularon una pérdida de 3,80 por ciento de su valor.

Las acciones de la empresa mexicana, que cotiza bajo el símbolo de pizarra TV, se ubicaban tras cuatro horas de operaciones en Wall Street en 1,21 dólares, para cerrar en 30,64 dólares por título.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -