El Ibex se da la vuelta a mitad de sesión

No Comentado

El Ibex ha subido un 1,12% a mitad de sesión y se ha situado en los 8.554 puntos. Los líderes europeos alcanzaron la noche pasada un acuerdo sobre una mayor integración presupuestaria, la entrada en vigor del fondo de rescate permanente y la dotación al Fondo Monetario Internacional para ayudar a países en crisis.

La cantidad de esta dotación ascendería a 200.000 millones de euros.

Cierto optimismo permitía a las bolsas europeas decidirse claramente por las subidas, del 1,65 % en Milán, del 0,57 % en París, del 0,22 % en Fráncfort y del 0,02 % en Londres.

Ajenos a la decisión de la agencia de medición de riesgos Standar & Poor´s de poner en revisión negativa a 14 entidades financieras españolas, únicamente el Sabadell y Caixabank sufrían descensos.

Sabadell perdía el 0,56 % un día después de explicar la operación por la que absorberá la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), cuyas cuotas participativas suspendidas desde media mañana.

Caixabank perdía el 0,51 %, y para el resto los avances eran del 0,78% para el Popular, del 0,51% para el Banco Santander, del 0,57% para Bankia, del 0,78% para BBVA, y del 1,35% para Bankinter, Los pesos pesados del mercado lograban subidas del 0,40% para Telefónica, del 1,45% para Iberdrola, del 1,47% para Endesa, del 1,61% para Inditex, y del 1,79% para Repsol.

En : Bolsa

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Szafir (Openbank): “El banco del futuro lo tenemos hoy aquí” noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 7 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress