El Ibex se da la vuelta a mitad de sesión

No Comentado

El Ibex ha subido un 1,12% a mitad de sesión y se ha situado en los 8.554 puntos. Los líderes europeos alcanzaron la noche pasada un acuerdo sobre una mayor integración presupuestaria, la entrada en vigor del fondo de rescate permanente y la dotación al Fondo Monetario Internacional para ayudar a países en crisis.

La cantidad de esta dotación ascendería a 200.000 millones de euros.

Cierto optimismo permitía a las bolsas europeas decidirse claramente por las subidas, del 1,65 % en Milán, del 0,57 % en París, del 0,22 % en Fráncfort y del 0,02 % en Londres.

Ajenos a la decisión de la agencia de medición de riesgos Standar & Poor´s de poner en revisión negativa a 14 entidades financieras españolas, únicamente el Sabadell y Caixabank sufrían descensos.

Sabadell perdía el 0,56 % un día después de explicar la operación por la que absorberá la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), cuyas cuotas participativas suspendidas desde media mañana.

Caixabank perdía el 0,51 %, y para el resto los avances eran del 0,78% para el Popular, del 0,51% para el Banco Santander, del 0,57% para Bankia, del 0,78% para BBVA, y del 1,35% para Bankinter, Los pesos pesados del mercado lograban subidas del 0,40% para Telefónica, del 1,45% para Iberdrola, del 1,47% para Endesa, del 1,61% para Inditex, y del 1,79% para Repsol.

En : Bolsa

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

La JUR desestima las primeras apelaciones de los afectados por la resolución de Popular expansion.com/empresas/banca…

Hace alrededor de 7 minutos del Twitter de Noticias Bancarias vía Twitter Web Client