El Ibex baja un 2,10% y juega con los 8.300 puntos

No Comentado

El Ibex ha descendido un 2,10% y se ha situado en 8.339 puntos. La prima de riesgo de Italia ha disparado todas las alarmas, al llegar a los 574 puntos y un posible rescate por parte de la Unión Europea. La prima de riesgo de España se ha situado en los 414 puntos, a sólo tres de su máximo histórico.

La Bolsa española se sumaba a los números rojos que presentan las principales plazas europeas, lideradas por Italia, donde el anuncio del primer ministro, Silvio Berlusconi, de que dimitirá tras la aprobación de las nuevas medidas de austeridad no ha impedido que la Bolsa de Milán se desplomara un 4,1%.

En cuanto al resto de plazas del Viejo Continente, Francfort se dejaba un 2,8%, París un 2,6% y Londres un 2%. En el parqué madrileño, a media sesión todos los valores del Ibex cotizaban en rojo, liderados por Sacyr Vallehermoso se anotaba el principal ajuste (-7,40%), seguido de ArcelorMittal (-5,29%) y Mediaset (-5,28%).

En cuanto a los bancos, BBVA y Bankinter se dejaban un 3,7% cada uno, mientras que Banco Santander bajaba un 3,10%, CaixaBank y Sabadell un 2,9%, respectivamente, y Bankia un 1,12%.

En : Bolsa

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El FROB contrata a Nomura para la privatización de Bankia noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 10 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress