La Bolsa baja un 2,30%

No Comentado

El Ibex ha descendido un 2,30% a mitad de sesión y se ha situado en 8.086 puntos. El Banco Central Europeo confirmó ayer la desaceleración de la economía europea, además de que se prevé que Wall Street abra con recortes. El descenso acumulado del principal indicador alcanza el 18%.

La prima de riesgo de España, que se mide con el diferencial entre el bono nacional a diez años y el alemán del mismo plazo, repuntaba a mediodía hasta 327 puntos básicos, desde los 317 de la apertura.

Según explica el analista de Newton Peter Hensman, el discurso que pronunció ayer el presidente del BCE, que confirmó la desaceleración de la economía europea, alivió en parte a los inversores al asegurar que no habrá a corto plazo subidas de tipos, aunque cerró la puerta a posibles rebajas dado que el peligro de un repunte de la inflación se vigila atentamente por parte del organismo.

En España, ArcelorMittal se mantenía como la cotizada más bajista en lo que va de sesión con un descuento del 4,58%, seguida muy de cerca por Técnicas Reunidas (4%) y Mediaset (3,69%). Entre los valores con mayores pérdidas se situaban también algunos de los grandes valores del mercado, como BBVA (3,51%), Endesa (3,43%), o Banco Santander (3,37%). Para el resto, los descensos alcanzaban el 2,76% para Iberdrola, del 2% para Telefónica, el 1,04% para Repsol, y el 0,07% para Inditex.

En : Bolsa

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Wells Fargo gana 3.530 millones en el tercer trimestre noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 8 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress