El Ibex avanza el 0,47 % a mediodía

No Comentado

El Ibex asciende un 0,47% a media sesión y se sitúa en los 7.200 puntos. Además, la prima de riesgo se sitúa en los 548 puntos básicos, estando la rentabilidad del bono española a diez años próxima al 7%, con los inversores atentos y confiados en posibles medidas de estímulo económico en China.

A las 12:00 horas el selectivo español sumaba 33,60 puntos y se situaba en 7.186 unidades, en tanto que el Índice General de la Bolsa de Madrid avanzaba el 0,46 %.

Los analistas de Bankinter indican que es la posibilidad de medidas de estímulo en China lo que está animando los parqués europeos, un ánimo que comenzaba a flojear a mediodía.

A esta hora, el MIB de Milán subía el 0,17 %, el CAC de París, el 0,08%, y el FTSE de Londres, el 0,04 %, mientras que el DAX de Fráncfort entraba en números rojos y perdía el 0,17 %.

Según explica el departamento de análisis de Bankinter, las bolsas son “expectativas”, de modo que si los inversores “están positivos”, el rally de los últimos días continuará aunque no haya hechos tangibles.

De momento, el boletín mensual del Banco Central Europeo (BCE) publicado hoy no ha aportado nada nuevo respecto de lo que ya ha indicado su presidente, Mario Draghi.

El documento indica que “las primas de riesgo relacionadas con temores referidos a la reversibilidad del euro son inaceptables, y han de afrontarse de manera contundente: el euro es irreversible”, como ya apuntó Draghi hace unos días.

Bankia se mantenía al frente de las subidas del IBEX 35 con una subida del 23 %, sólo superado en la bolsa española por el fortísimo repunte de Banco de Valencia, del 55 %.

De los grandes valores del mercado, Santander subía el 0,75 %, Repsol, el 0,52 %, Endesa, el 0,04 %, e Inditex , el 0,02 %, en tanto que Iberdrola cedía el 1,05 %, BBVA, el 0,17 % y Telefónica, el 0,05 %.

Hasta las 12:00 horas el parqué español había negociado 350 millones de euros, de los que 97 correspondían a Santander, 48 a BBVA, 34 a Bankia y 32 a Telefónica.

En el mercado de divisas, el euro perdía algo de terreno frente a la moneda estadounidense y se cambiaba a 1,234 dólares.

En : Bolsa

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Banco Santander y Proyecto Hombre renuevan su convenio de colaboración noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 4 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress