today-is-a-good-day
11.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bolsa El temor a la desaceleración sigue hundiendo la bolsa

El temor a la desaceleración sigue hundiendo la bolsa

El Ibex ha descendido un 1,74% y se ha situado en 8.316 puntos. El resto de plazas también han registrado datos negativos, donde ha destacado la caída de Frankfurt, que ha llegado a ser a primeras horas de hasta un 7% tras el cierre negativo del Dow Jones en la jornada anterior de un 5,5%.

Por su parte, el Índice General de la Bolsa de Madrid ha bajado un 1,47%.

El resto de grandes mercados bursátiles del Viejo Continente también han cotizado a la baja, acusando el impacto del cierre negativo de ayer en Wall Street, que encajó con un descenso del 5,55% en su indicador Dow Jones la rebaja de la calificación de la deuda estadounidense, conocida el domingo de madrugada.

De esta forma, Franfkurt caía el 3,35%; Londres, el 2%; París, el 1,40% y Milán, el 1,31%.

Con un repunte del 0,97%, las acciones del Banco Santander eran las únicas que lograban mantenerse en positivo en el pequeño grupo de los valores más capitalizados del mercado español

Por el contrario, Telefónica tiraba con fuerza casi idéntica hacia la zona roja, ya que caía el 1%, seguido de Repsol, con una caída del 0,95% y del BBVA, que cedía el 0,64%.

En cuanto al resto de valores del Ibex, los que más subían eran, además del Banco Santander, Mapfre y el Banco Popular, el 1,57% y el 0,89%.

Ferrovial y Arcelor eran, por el contrario, las empresas que más caían dentro del Ibex, el 3,52% y el 3,50%, respectivamente.

Fuera del selectivo, en el mercado continuo destacaban a esta hora las caídas de GAM y Renta Corporación, del 16,10% y del 10,20%, mientras que Azkoyen y Cleop se llevaban las mayores subidas, del 6,59% y del 5,83%.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -