El sector financiero sube un 0,18%

No Comentado

9 de junio 2011

La bolsa ha conseguido resarcirse de la caída de mitad de sesión y ha registrado un ascenso 0,34%. El Índice General de la Bolsa de Madrid ha subido un 0,30%. El sector financiero ha subido un 0,18% (811,80 puntos) tras la comparecencia del presidente del Banco Central Europeo, Jean-Claude Trichet.

Trichet ha aclarado que las medidas extraordinarias de liquidez se mantendrán el tiempo que sea necesario, al menos hasta finales de año”.

El euro ha reaccionado a las palabras del presidente del BCE con un retroceso superior al 1% en su valor frente al dólar. Tras la corrección, se intercambiaba en 1,449 dólares cuando antes de la rueda de prensa había llegado a superar las 1,465 unidades del dólar.

Así, el parqué español se ha visto beneficiado ante las declaraciones del presidente del BCE, que de momento ha rechazado una refinanciación de la deuda griega. A mitad de sesión, la bolsa española marcaba un descenso del 0,33%.

En el sector financiero, Bankinter y Banco Santander han sido los que más rápidamente han reaccionado, con una subida del 0,77% y 0,29%, respectivamente. Además, BBVA ha reducido su tendencia negativa (del -0,69% al -0,14%).

Sin embargo, Banco de Valencia (-3,81%) y CAM (-1,25%) son los dos valores que peores registros ha mantenido.

En : Bolsa

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Banco Santander y Proyecto Hombre renuevan su convenio de colaboración noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 12 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress