El Ibex se desinfla y se acerca a los 10.000 puntos

No Comentado

9 de junio 2011

El Ibex ha descendido un 0,33% y se ha situado en los 10.048 puntos. La sesión había comenzado con ganancias. Sin embargo, el pesimismo ante las medidas del Banco Central Europeo (BCE) para la reestructuración de la deuda griega ha alejado la tendencia positiva el mercado de los grandes valores.

Además, los mercados de deuda han reconocido que las cifras provisionales del producto interior bruto de Grecia se situaron por debajo de lo previsto. Los mercados están atentos a las declaraciones de Jean Claude Trichet, presidente del BCE, ante posibles pistas sobre la evolución de los tipos de interés en la zona euro en los próximos meses (los expertos adelantan una subida para julio).

Los descensos más significativos han sido protagonizados por Mediaset (-2,30%) y Abengoa (-1,66%).

Los principales valores del Ibex también han registrado datos más negativos que el indicador de los grandes valores. Banco Santander ha descendido un 0,39% y BBVA un 0,43%. Telefónica ha bajado un 0,37 % y Repsol ha caído un 0,58 %.

Por otro lado, Ezentis ha subido un 7,35%, tras el descalabro del pasado lunes (-25%) al confirmarse que dos de sus filiales podrían entrar en suspensión de pagos.

En : Bolsa

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Las ampliaciones de capital se recortan en mayo un 9,6% noticiasbancarias.com/economi…

Hace alrededor de 5 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress