El Ibex pierde los 8.300 puntos a mitad de sesión

No Comentado

El Ibex ha cedido un 0,28% y se ha situado en los 8.284 puntos. Los inversores han optado por las ventas tras el rebote de la jornada de ayer, gracias al acuerdo de más del 95% de los acreedores privados sobre la quita planteada sobre la deuda de Grecia.

Los recortes del 1,09% y del 1,07% en los títulos de Banco Santander y BBVA lastraban al selectivo, que luchaba por minimizar las pérdidas semanales. Telefónica se dejaba un 0,32% y Repsol, un 0,99%.

El mayor descenso lo protagonizaba a las 12.32 horas Sacyr (-2,82%), seguido de IAG (-1,52%) y Santander. Gamesa se disparaba un 11,61% tras regresar al parqué tras anunciar un acuerdo de venta de cuatro parques eólicos en Estados Unidos por 900 millones de dólares (unos 700 millones de euros). Sabadell ganaba un 3,16% y se situaba como el segundo componente que más se revalorizaba.

Tras el acuerdo sobre la quita de la deuda helena, las principales plazas de Europa no describían una tendencia clara. Mientras Francfort ganaba un leve 0,06%, París y Londres descendían un 0,25% y un 0,15%, respectivamente.

En el mercado de deuda pública, la prima de riesgo española se contenía en los 317 puntos básicos, si bien permanecía aún por delante del diferencial exigido a Italia (295 puntos). El euro recuperaba posiciones respecto al dólar y fijaba el intercambio a media sesión en 1,322 ‘billetes verdes’.

 

 

En : Bolsa

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Banco Santander y Proyecto Hombre renuevan su convenio de colaboración noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 12 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress