El Ibex sube un 0,8% a media jornada

No Comentado

El Ibex ha subido un 0,8% y se ha situado en los 8.350 puntos. El principal indicador de la Bolsa Española es el único con una tendencia positiva en el mercado europeo, gracias al empuje de Banco Santander y Telefónica, que han subido un 1% y 0,73%, respectivamente.

Junto al banco que preside Emilio Botín, que ha adelantado seis meses el cumplimiento de las exigencias de capital europeas, otros pesos pesados del selectivo contribuían a apuntalar la subida del índice, como Iberdrola (+0,61%) y Endesa (+0,23%).

Francfort aguardaba en terreno negativo (-0,55%) el encuentro de los dirigentes de Alemania y Francia, Angela Merkel y Nicholas Sarkozy, para tratar de resolver la crisis de deuda soberana en el Viejo Continente. Lo mismo hacían Londres (-0,22%), París (-0,25%) y Milán (-0,7%).

Por su parte, la prima de riesgo de España, diferencial con el bono alemán a diez años, se establecía en 375 puntos básicos, mientras que la de Italia superaba los 520 puntos.

Bankinter encabezaba las subidas del Ibex, con un avance del 2,3%, seguido de cerca por ACS (+2,28%) y a algo más de distancia por Ferrovial (+1,23%), mientras que en el polo opuesto, Mediaset se coronaba ‘farolillo rojo’ (-1,32%), acompañado en el furgón de cola por Acerinox (-0,77%) e IAG (-0,66%).

En el sector bancario, BBVA, subía un 0,63%. Banesto, que anunciará sus resultados anuales el próximo jueves, ganaba un 1,12%.

Repsol se apuntaba 0,56%, después de que el presidente del grupo Pemex – que tiene una participación del 9,5% en la petrolera española – dijera el fin de semana que quiere tener “un mayor peso” en el consejo de Repsol.

En : Bolsa

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El PIB de la eurozona crece un 0,6% en el segundo trimestre del año noticiasbancarias.com/economi…

Hace alrededor de 41 minutos del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress