Mariano Rajoy promete una reestructuración definitiva de España

No Comentado

 

Mariano Rajoy

Mariano Rajoy

Mariano Rajoy, el que será el nuevo presidente del Gobierno, garantizó frente a los dirigentes europeos reunidos en Marsella Francia que España va a “avanzar en la consolidación fiscal” y a “cumplir impecablemente” con sus objetivos de déficit y se ha comprometido a emprender una “profunda reforma” del mercado laboral y una reestructuración “definitiva” del mercado financiero.

Mariano Rajoy señaló que España debe “reducir el riesgo” de su deuda soberana, acometer “reformas estructurales” que fomenten el crecimiento y la competitividad, estimular el ahorro y hacer aumentar sus exportaciones. “Esas serán nuestras tareas inmediatas”, ha declarado.

Durante el Congreso del Partido Popular Europeo, después de las declaraciones del presidente de Francia Nicolas Sarkozy y la canciller alemana Angela Merkel; Mariano Rajoy declaro que España va a poder “superar” los retos que tiene por delante y ha explicado cuál es su plan para que el país vuelva a “crecer con fuerza”.

Esta fue su primera intervención en el extranjero desde que ganó las elecciones, Mariano Rajoy ha sacado pecho de la amplia mayoría que obtuvo su partido en las urnas y ha defendido que esto supone un “mandato político claro” para “responder sin demora y con garantías” a los desafíos que tiene España.

Además, ha presentado como aval el Gobierno del PP entre 1996 y 2004, con José María Aznar al frente, y ha recordado que durante esos años España no incumplió “ni una sola vez los compromisos asumidos en el marco del Pacto de Estabilidad y Crecimiento”. Es más, ha recordado que, desde La Moncloa, el PP alentó “el proceso de reformas que contemplaba la Estrategia de Lisboa” y logró “bajar a la mitad la tasa de desempleo, equilibrar las cuentas públicas y reducir sensiblemente la deuda soberana”.

Mariano Rajoy ha expresado su compromiso y anuncio que la primera medida que tomará  su Gobierno será una ley que desarrolle el mandato constitucional recientemente introducido en la Carta Magna que consagra el equilibrio de las cuentas públicas y “hace de la austeridad en la gestión de los recursos públicos una norma de conducta permanente”.

En : Bolsa

Sobre el autor

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El Gobierno podría vender otro 7% de Bankia en los próximos meses noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 13 minutos del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress