Apertura prácticamente en plano del Ibex (-0,04%)

No Comentado

Apertura prácticamente en plano del Ibex (-0,04%)

El Ibex 35 ha abierto la jornada del martes prácticamente en plano (-0,04%). La Bolsa de Madrid iniciaba la segunda sesión de la semana con su índice de referencia en las 8.914,8 unidades.

De esta forma, el Ibex empezaba las operaciones del día por encima de la cota psicológica de los 8.900 enteros, con la mayor parte de los valores en verde, liderados por Endesa que comenzaba la jornada con un alza del 1,03% tras presentar sus resultados.

Por detrás se colocaban Gamesa (+0,82%), Técnicas Reunidas (+0,77%), Repsol (+0,44%), Acerinox (+0,50%), CaixaBank (+0,47%) y Bankia (+0,37%). En el lado contrario se situaban ArcelorMittal, que perdía un 3,66%), tras dar a conocer sus cuentas, y Telefónica, que se dejaba un 1,14% después de que Moody’s haya rebajado un escalón su ‘rating’, y el de sus filiales hasta ‘Baa3’.

En el lado de las pérdidas también figuraban Melia Hotels International, que perdía un 1,03%, tras presentar sus resultados; y Popular, con un descenso también superior al 1%.

Los precios del crudo, por su parte, iniciaban la sesión al alza con el barril de Brent, el de referencia en la eurozona, en los 46,17 dólares, mientras que el de Texas se colocaba en los 44,80 dólares.

En este contexto, las principales plazas europeas abrían también con descensos del 0,2% para París y del 0,1% para Londres, mientras que Fráncfort cotizaba plano, después de que Wall Street haya cerrado con un ascenso del 2,08%, y el Nikkei con un descenso del 0,03%.

Por lo que respecta al euro, comenzaba el martes cambiándose por 1,1058 dólares en el mercado de divisas.

En : Bolsa

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Empresa de traducción: ¿Qué esperar como cliente? noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 8 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress