El Ibex acaba con ganancias gracias a Repsol

No Comentado

El Ibex ha subido un 0,50% y se ha situado en los 8.518 puntos. El principal indicador de la Bolsa española subía un 2% antes de que Berlusconi superara el voto de confianza. El resto de merados europeos también ha desconfiado tras la última decisión del parlamento italiano y sus valores han disminuido drásticamente.

Minutos antes de que se conociera el resultado de la votación, las principales plazas europeas estaban creciendo entre un 1,5% y un 2,5%. Pero, tras la victoria del político, las alzas se han cercenado bruscamente. Al final, el MIB italiano ha cerrado con ganancias del 0,7%, mientras que el Dax alemán ha crecido un 0,3%, el Cac francés un 1,28% y el Ftse británico un 0,8%. El PSI portugués, por su parte, ha caído un 0,3%.

En esta jornada, Grecia e Italia han marcado el paso de las bolsas, ya que han sido las protagonistas indiscutibles. Los inversores han aplaudido desde primera hora de la mañana las exigencias del Eurogrupo a Grecia e Italia.

Ayer, los 17 países del euro exigieron al Gobierno de unidad nacional que se formará en Grecia que garantice por escrito a sus socios internacionales su compromiso con el rescate de la UE y del FMI al país europeo, y con las medidas de ajuste y las reformas acordadas.

Además, pidieron a Italia que concrete las medidas de ajuste que se ha comprometido a adoptar el Gobierno de Silvio Berlusconi a finales de esta semana, y anunció que próximamente enviará una misión técnica al país para comprobar que efectivamente se toman.

Los grandes protagonistas del Ibex han sido Repsol y su socio Sacyr, que han subido en torno al 6% gracias al yacimiento histórico que ha descubierto la petrolera en Argentina. Sus alzas han estado acompañadas por las que han registrado los demás grandes valores: Banco Santander ha crecido un 0,49%; Telefónica, un 0,04%; BBVA, un 0,18% e Inditex, un 0,36%. Iberdrola, en cambio, no ha podido cerrar en positivo y ha perdido un 0,40%.

En : Bolsa

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El FROB contrata a Nomura para la privatización de Bankia noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 5 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress