El Ibex acaba con ganancias gracias a Repsol

No Comentado

El Ibex ha subido un 0,50% y se ha situado en los 8.518 puntos. El principal indicador de la Bolsa española subía un 2% antes de que Berlusconi superara el voto de confianza. El resto de merados europeos también ha desconfiado tras la última decisión del parlamento italiano y sus valores han disminuido drásticamente.

Minutos antes de que se conociera el resultado de la votación, las principales plazas europeas estaban creciendo entre un 1,5% y un 2,5%. Pero, tras la victoria del político, las alzas se han cercenado bruscamente. Al final, el MIB italiano ha cerrado con ganancias del 0,7%, mientras que el Dax alemán ha crecido un 0,3%, el Cac francés un 1,28% y el Ftse británico un 0,8%. El PSI portugués, por su parte, ha caído un 0,3%.

En esta jornada, Grecia e Italia han marcado el paso de las bolsas, ya que han sido las protagonistas indiscutibles. Los inversores han aplaudido desde primera hora de la mañana las exigencias del Eurogrupo a Grecia e Italia.

Ayer, los 17 países del euro exigieron al Gobierno de unidad nacional que se formará en Grecia que garantice por escrito a sus socios internacionales su compromiso con el rescate de la UE y del FMI al país europeo, y con las medidas de ajuste y las reformas acordadas.

Además, pidieron a Italia que concrete las medidas de ajuste que se ha comprometido a adoptar el Gobierno de Silvio Berlusconi a finales de esta semana, y anunció que próximamente enviará una misión técnica al país para comprobar que efectivamente se toman.

Los grandes protagonistas del Ibex han sido Repsol y su socio Sacyr, que han subido en torno al 6% gracias al yacimiento histórico que ha descubierto la petrolera en Argentina. Sus alzas han estado acompañadas por las que han registrado los demás grandes valores: Banco Santander ha crecido un 0,49%; Telefónica, un 0,04%; BBVA, un 0,18% e Inditex, un 0,36%. Iberdrola, en cambio, no ha podido cerrar en positivo y ha perdido un 0,40%.

En : Bolsa

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Banco Santander lanza en México un programa de servicios especiales para mujeres noticiasbancarias.com/bancos/…

Ayer del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress