Wall Street hunde la bolsa

No Comentado

A falta de una hora para el cierre de la Bolsa española, el Ibex ha registrado un descenso de un 1,65% para situarse en 8.527 puntos. La rebaja de la calificación crediticia de Standard & Poor’s hacia la deuda estadounidense ha empujado al selectivo español a los peores datos desde abril de 2009.

A pesar de la compra de deuda española por el Banco Central Europeo (BCE) esta mañana, la bolsa cambiaba de tendencia e incrementaba sus pérdidas, afectada por el miedo de los inversores a una nueva recesión económica, lo que afectaba a la cotización del petróleo, que bajaba más de tres dólares, hasta 106 dólares por barril.

La prima de riesgo seguía en los niveles alcanzados esta mañana tras la intervención del BCE, en 285 puntos básicos (el viernes cerró en 371), en tanto que el rendimiento de la deuda española a largo plazo se situaba en el 5,17% (6,05% el viernes).

El euro, tras tocar 1,44 dólares por la mañana, descendía esta tarde a 1,417 dólares.

Todos los valores del Ibex bajaban a esta hora. Arcelor ha liderado las pérdidas con un retroceso superior al 9%, mientras que Mapfre ha registrado la menor caída, el 0,5%.

De los grandes valores Repsol cedía el 2,2%; Iberdrola cerca del 2%; BBVA y Telefónica, algo más del 1%, y Banco Santander, el 0,4%.

En : Bolsa

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El Ibex retrocede un 0,74% al cierre del jueves noticiasbancarias.com/bolsa/1…

Hace alrededor de 8 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress