today-is-a-good-day
13.1 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bolsa La desconfianza de la Comisión Europea arrastra al sector financiero

La desconfianza de la Comisión Europea arrastra al sector financiero

8 de junio de 2011

El Índice General de la bolsa de Madrid ha registrado un descenso de un 0,93%. El sector financiero es el más afectado tras conocerse que la Comisión Europea es escéptica ante la capacidad de las cajas de ahorros cumplan con los plazos para su reforma. El descenso de este sector ha sido de un 1,26%.

Así, exceptuando a tres compañías, todos los valores del sector financiero e inmobiliario han registrado una tendencia negativa.

La única entidad que ha conseguido revalorizarse es Banco Pastor (+1,17%). Las otras dos compañías han sido Nyesa (+7,38%) y Reyal Urbis (+1,12%).

Por su parte, los mayores descensos los han protagonizado Banco de Valencia (-3,86%) y CAM (-2,23%). Los dos grandes bancos, también han sufrido una caía, aunque mucho más leve. Banco Santander ha decrecido en un 1,27% y BBVA un 0,91%.

Ayer, la Comisión Europea llamó a Madrid a solventar las debilidades de su sistema bancario para advertirle contra el riesgo de que España no pueda cumplir sus objetivos de reducción del déficit público.

De hecho, los analistas de Bruselas consideran que el futuro de las cajas de ahorro, y principal problema del sector financiero español, sigue siendo incierto.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -