today-is-a-good-day
11.8 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bolsa Bankia encabeza el descenso del Ibex

Bankia encabeza el descenso del Ibex

A las 13.02 horas, las acciones de Bankia bajaban un 5,85 por ciento a 2,23 euros mientras que el Ibex-35 cedía un 0,5 por ciento. La víspera, las acciones de Bankia ya habían caído un 3,25 por ciento tras la dimisión de su presidente Rodrigo Rato, despejando el camino para la ayuda pública.

‘La posibilidad de que el Gobierno español se convierta de forma directa o indirecta en un accionista de Bankia es negativa para su cotización, aunque ya está recogida en parte en su reciente trayectoria en bolsa’, dijo BPI.

El ministerio de Economía quiso dejar claro en un comunicado que Bankia ‘no ha sido intervenida’ por el Estado.

‘Lo que se ha producido es el anuncio del inminente cambio en la presidencia de la entidad y, a partir de ahora, el objetivo es ejecutar un plan de saneamiento, reestructuración y mejora del gobierno corporativo que garantice su viabilidad futura’, dijo Economía en una nota. ‘El nuevo equipo de gestión deberá presentar sus planes al Banco de España por los cauces normales. El Gobierno apoyará a la entidad, en todo lo que sea necesario, para la consecución de estos objetivos’.

En declaraciones a la agencia Efe, el ministro de Economía, Luis de Guindos, mostró su respaldo al que podría ser el próximo presidente de la entidad, José Ignacio Goirigolzarri, y reiteró que en los próximos días se anunciará un plan en el que colaborarán la entidad el Banco de España y el Gobierno.

En lo que va de año, las acciones de Bankia han bajado cerca de un 33 por ciento.

La inyección de capital público podría producirse a través de bonos convertibles (CoCos) en el marco de un plan más amplio para liberar el sector financiero de sus créditos inmobiliarios dudosos.

 

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -