Apertura casi en plano del Ibex (+0,02%)

No Comentado

Apertura casi en plano del Ibex (+0,02%)

El Ibex 35 ha abierto la jornada del miércoles casi en plano, con un ligero avance del 0,02%. La Bolsa de Madrid comenzaba el día con su indicador de referencia en las 11.732,5 unidades, la prima de riesgo en 102,10 puntos básicos, y el interés del bono español a diez años marcando el 1,19%.

El Ibex se aferraba así a la cota psicológica de los 11.700 enteros, manteniéndose en los máximos de hace cinco años, pendiente de la publicación de las actas de la última reunión de política monetaria de la Reserva Federal (FED) en Estados Unidos, donde arranca además la presentación de resultados trimestrales, entre ellos de Alcoa.

Los analistas han estado también pendientes del consejo de política monetaria del Banco de Japón, que ha decidido en su última reunión mantener sus políticas de estímulo con el objetivo de elevar la inflación al 2%, aunque la institución ha asumido que la bajada de los precios de la energía mantendrá la evolución de los precios en el entorno del 0%.

En los primeros compases de la sesión, Repsol lideraba las ganancias, con un alza del 1,21%, seguido de Ferrovial (+0,61%), OHL (+0,42%), Bankinter (+0,41%), Dia (+0,39%), Bankia (+0,38%) y FCC (+0,35%), mientras que en el lado contrario se colocaban BME (-1,25%), Telefónica (-0,49%), Inditex (-0,19%) y BBVA (-0,17%).

Tras el leve descenso del 0,03% registrado en Wall Street, las principales plazas europeas abrían con alzas en el caso de Londres (+0,6%), mientras que París y Fráncfort se dejaban un 0,1%.

Por lo que respecta al euro, iniciaba las operaciones del miércoles estable frente a la divisa estadounidense, cambiándose por 1,0854 dólares.

En : Bolsa

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

El Ibex 35 cae un 1,12% pero el balance de la semana es positivo noticiasbancarias.com/bolsa/2…

Hace alrededor de 3 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress