El Ibex desciende un 1,40%

No Comentado

El Ibex ha vuelto a la senda de los números rojos y se ha situado en los 8.476 puntos, liderando las caídas en Europa. Tras la dimisión de Papandreu, el foco se ha centrado en la incertidumbre sobre la posible dimisión de Berlusconi en Italia y el futuro del fondo de rescate europeo.

El Dax ha perdido un 0,5% pese al mal dato sobre la producción industrial en el país, que se suma a los últimos indicadores que muestran una preocupante ralentización de la economía europea. El Cac 40 se ha dejado un 0,6% y el FTSE 100, un 0,4%. El Eurostoxx50 ha retrocedido un 0,7%.

“Pendientes de lo que ocurra en Grecia. Y en Italia. Pendientes del resultado de las elecciones en España. Pendientes de las posibilidades de financiación de todos estos países. Y hasta del EFSF. Pendientes de los datos económicos….a nivel mundial. Pendientes del diagnóstico de las agencias de rating. Veremos hoy Francia con su obligado ajuste fiscal. Pendientes de las decisiones de los políticos, muchas veces imprevisibles. ¿Grecia como caso excepcional? No lo creo. Pendientes del propio comportamiento de los mercados. ¿Pueden descansar?”, comentan desde Citigroup.

Los títulos de Banco Santander han cerrado con una caída del 2,4% en los 5,6 euros, el peor valor del Ibex durante la jornada.

BBVA ha perdido un 0,9%, CaixaBank ha subido un 2,5%, Bankia ha restado un 0,8%, Banco Popular, un 0,4%, Sabadell sube un 0,7% y Bankinter ha sumado un tímido 0,5%.

En : Bolsa

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Empresa de traducción: ¿Qué esperar como cliente? noticiasbancarias.com/general…

Ayer del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress