10.4 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bolsa El BCE anuncia que comprará deuda portuguesa y la bolsa sube

El BCE anuncia que comprará deuda portuguesa y la bolsa sube

7 de julio 2011

El Ibex ha logrado dar la vuelta a sus resultados por la tarde y ha ascendido un 1%. La razón ha sido el anuncio del Banco Central Europeo de que aceptará la deuda soberana portuguesa como garantía tras la guerra suscitada entre las agencias calificadoras de riesgos y la banca.

El beneficio acumulado por el Ibex desde comienzos de año ha alcanzado el 4,55%.

Por otro lado, el Índice General de la Bolsa ha ascendido un 1,18%.

Al término de la reunión en la que el BCE ha subido los tipos de interés en la zona del euro en un cuarto de punto, hasta el 1,50 %, el presidente del organismo, Jean-Claude Trichet, anunciaba que la entidad monetaria aceptará como garantía para prestar dinero los títulos de deuda soberana de Portugal.

Esto será así, indicó Trichet, aunque no cumplan la calificación mínima de las agencias de medición de riesgo.

A punto de abrir -al alza, tal y como anticipaban los futuros estadounidenses- la bolsa de Nueva York, los principales mercados europeos celebraban la noticia con avances del 0,78% en Milán, del 0,81 % en Frankfurt, del 0,96% en Londres, y del 1,14% en París.

En España, apenas media docena de valores se ha resistido a las compras, animada por el buen resultado obtenido hoy por el Tesoro Público en su emisión de bonos a tres y cinco años, que ha colocado el máximo previsto con una fortísima demanda, aunque ha tenido que subir ligeramente el interés.

Así, entre las cotizadas que han esquivado las subidas figuraba Repsol (-0,41%) y Endesa (-0,31%), en tanto que para el resto de los grandes valores del mercado los avances eran del 2,06% para Banco Santander -la segunda mayor subida del Ibex sólo por detrás de Sacyr, que subía el 2,27%-, del 1,51% para BBVA, del 1,32 % para Iberdrola, del 0 94% para Telefónica, y del 0,25% para Inditex.

Los bancos medianos también han logrado beneficios, del 1,42% para Bankinter, del 1,68% para Caixabank, del 0,63% para Banco Sabadell, y del 0,36% para Banco Popular.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -