El Ibex sube un 2,72%

No Comentado

El Ibex ha finalizado la sesión con un ascenso del 2,72% y se ha situado en los 7.063 puntos,  animada por el avance de los grandes bancos y valores. Con la prima de riesgo en 410 puntos básicos, las pérdidas anuales bajan al 17,55 %.

El selectivo madrileño inauguró el lunes en terreno negativo y protagonizó una espectacular remontada a media sesión como consecuencia de dos factores: la reestructuración en la cúpula de Bankia con la dimisión de su presidente, Rodrigo Rato, y las esperanzas de los inversores de una más pronta recuperación económica al calor de la victoria de Francois Hollande en las urnas que supondrá el fin del binomio de austeridad de Merkel y Sarkozy.

A escala nacional, Bankia encabezó los retrocesos del Ibex con una bajada del 3,26% después de que su presidente Rodrigo Rato anunciara su dimisión a la espera de que Gobierno y Banco de España ultimen los detalles de un plan de saneamiento que incorporará ayudas públicas por entre 7.000 y 10.000 millones de euros.

Mientras sus compañeros lideraban el selectivo, a excepción de Sabadell, que recortó un 0,12%. Así, el BBVA subió un 5,37%, el Santander ganó un 4,7% y Bankinter, un 4,68%. Junto a ellos, ACS se disparó un 5,21%; FCC sumó un 4,82% y OHL, un 3,88%.

Por su parte, Telefónica cerró un 2,67% arriba, Repsol ganó un 2,46% e Iberdrola, un 3,11%. En el continuo, Urbas y Metrovacesa despegaron un 7%. En el lado opuesto, Nicolás Correa se dejó un 9% y Vértice 360 bajó un 5,43%.

Las Bolsas europeas (Londres estaba cerrada por festivo) acabaron también con subidas. El CAC ganó un 1,65%, el MIB italiano avanzó un 2,56% y el DAX se quedó con un 0,16% de revalorización. El Eurostoxx sumó un 1,54%, gracias al empuje de las financieras, como Unicredit, que ganó un 5,63%, o ING, Unibail, BNP Paribas, SocGen e Intesa, cuyos avances estuvieron en el entorno del 4%.

 

En : Bolsa

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

La UE pide progresos en el “brexit” para hablar de transición aduanera noticiasbancarias.com/economi…

Hace alrededor de 2 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress