El Ibex finaliza la sesión con un descenso del 0,06%

No Comentado

El Ibex finalizó casi plano la sesión, con un descenso del 0,06%, y ha conservado los 8.100 puntos.  José Manuel Barroso, presidente de la Comisión Europea, considera que sigue habiendo obstáculos administrativos en Grecia que impiden que las ayudas europeas lleguen a la economía real.

Para Barroso, “de momento, no hay escasez de fondos, pero todavía quedan muchos problemas pendientes y obstáculos administrativos que deben superarse antes de que los fondos disponibles puedan llegar a la economía real”.

En su misiva, el líder europeo resalta que Bruselas sólo ha pagado 8.000 millones de euros de los 20.000 millones de ayudas europeas adjudicadas a Grecia para el periodo 2007-2013. “Debemos identificar en áreas prioritarias dónde está el `cuello de botella´ y cómo eliminarlo con un calendario claro”, señala el presidente de la Comisión Europea.

Mientras, la prima de riesgo se contenía en los 333 puntos básicos.

La subida del 0,81% de Banco Santander compensó la caída del 0,41% en BBVA y del 0,28% de Telefónica, y el selectivo se situó en los 8.171,8 enteros, que será ahora el mínimo de este año. Las mayores caídas las protagonizaron Gas Natural (-2,68%) y Acerinox (-2,48%), en tanto que Gamesa (+4,82%) y OHL (+3,66%) lideraron las ganancias.

De esta forma, el Ibex se desmarcó de la tendencia alcista del resto de Europa, con Milán y París encabezando las ganancias, con subidas del 1,1% y del 1%, respectivamente.

 

En : Bolsa

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Los Montes de Piedad prestan más de 80 millones noticiasbancarias.com/economi…

Hace alrededor de 15 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress