El Ibex finaliza la sesión con un descenso del 0,06%

No Comentado

El Ibex finalizó casi plano la sesión, con un descenso del 0,06%, y ha conservado los 8.100 puntos.  José Manuel Barroso, presidente de la Comisión Europea, considera que sigue habiendo obstáculos administrativos en Grecia que impiden que las ayudas europeas lleguen a la economía real.

Para Barroso, “de momento, no hay escasez de fondos, pero todavía quedan muchos problemas pendientes y obstáculos administrativos que deben superarse antes de que los fondos disponibles puedan llegar a la economía real”.

En su misiva, el líder europeo resalta que Bruselas sólo ha pagado 8.000 millones de euros de los 20.000 millones de ayudas europeas adjudicadas a Grecia para el periodo 2007-2013. “Debemos identificar en áreas prioritarias dónde está el `cuello de botella´ y cómo eliminarlo con un calendario claro”, señala el presidente de la Comisión Europea.

Mientras, la prima de riesgo se contenía en los 333 puntos básicos.

La subida del 0,81% de Banco Santander compensó la caída del 0,41% en BBVA y del 0,28% de Telefónica, y el selectivo se situó en los 8.171,8 enteros, que será ahora el mínimo de este año. Las mayores caídas las protagonizaron Gas Natural (-2,68%) y Acerinox (-2,48%), en tanto que Gamesa (+4,82%) y OHL (+3,66%) lideraron las ganancias.

De esta forma, el Ibex se desmarcó de la tendencia alcista del resto de Europa, con Milán y París encabezando las ganancias, con subidas del 1,1% y del 1%, respectivamente.

 

En : Bolsa

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Implantes capilares en Turquía noticiasbancarias.com/general…

Ayer del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress