today-is-a-good-day
13.1 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bolsa Descenso del Ibex en la apertura (-0,27%)

Descenso del Ibex en la apertura (-0,27%)

Descenso del Ibex en la apertura (-0,27%)

El Ibex 35 ha registrado un descenso del 0,27% en la apertura del viernes. La Bolsa de Madrid comenzaba la última jornada de la semana con su selectivo en las 10.402,8 unidades, la prima de riesgo en los 118 puntos básicos, y la rentabilidad del bono a diez años en el 1,8%.

De esta forma, el Ibex se aferraba a la cota psicológica de los 10.400 enteros, en una jornada marcada por la presentación de resultados empresariales, entre ellos los de Telefónica y ArcelorMittal, cuyas acciones se dejaban un 1,6% y un 1,9%, respectivamente.

Por su parte, Indra, que presentó este jueves sus cuentas al cierre del mercado, también despertaba en negativo, con un retroceso del 2,19%.

En los primeros compases de la sesión también cotizaban en terreno negativo Inditex (-1,54%), Amadeus (-1,15%) y Mapfre (-0,72%), mientras que IAG se anotaba un alza de más del 2%, tras conocerse que ha mejorado sus previsiones económicas y cambios en su equipo directivo, seguida de Acerinox (+2%) y OHL (+0,8%).

Los inversores estarán pendientes este viernes de los datos del paro de Estados Unidos correspondientes al mes de octubre, tras las palabras esta semana de la presidenta de la Reserva Federal de EE.UU. (Fed), Janet Yellen, reconociendo que subir los tipos de interés en la reunión que el banco central estadounidense celebrará el próximo mes de diciembre «sería una posibilidad real».

En el Viejo Continente, las principales Bolsas despertaban con descensos del 0,1% para Fráncfort y del 0,3% para París, mientras que Londres avanzaba un 0,1%.

Por su parte, el euro abría las operaciones del día cambiándose por 1,0883 dólares en el mercado de divisas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -