El Ibex abre con un descenso del 0,6%

No Comentado

El Ibex ha abierto la sesión con un descenso del 0,6%, lo que ha llevado a situarse en los 6.912 puntos, lastrado por los descensos de gran parte de los valores del índice, con BBVA y Santander a la cabeza de las pérdidas.

En concreto, el banco de Francisco González se dejaba más de un 4% en la apertura de los mercados, mientras que el presidido por Emilio Botín cedía un 1,57%.

También cotizaban en negativo Bankinter (-0,54%) y Popular (-0,29%), mientras que Bankia y Caixabank lideraban las subidas del Ibex, con avances del 1,32% y del 1,18%, respectivamente. El Sabadell, por su parte, amanecía plano.

Diez minutos después de la apertura, el selectivo perdía los 6.900 puntos tras ampliar su caída hasta el 1,2%, con ya prácticamente todos sus valores en negativo.

También las principales plazas europeas despertaban este viernes en negativo, con caídas del 0,4% tanto en Milán y París como en Francfort.

La decepción ha cundido en los mercados después de que el Banco Central Europeo (BCE) no anunciara medidas extraordinarias para combatir la crisis de deuda. Las palabras de su presidente, Mario Draghi, dispararon ayer la prima de riesgo española hasta los 544 puntos básicos, aunque posteriormente ésta se relajó y acabó la jornada en 539 puntos.

 

En : Bolsa

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Wells Fargo gana 3.530 millones en el tercer trimestre noticiasbancarias.com/bancos/…

Ayer del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress