La bolsa española sigue a la baja

No Comentado

La bolsa española sigue bajando. A media sesión del viernes 6 de mayo, el IBEX 35 se sitúa en 10525 puntos, lo que significa una bajada del 0,96% en el día y un descenso semanal acumulado de un 3,5% -estaba en 10909 puntos a principios de la semana.

Hoy el selectivo se ha visto arrastrado por algunas compañías como Gas Natural y Endesa en una jornada en la que destacan las ganancias de Vueling y de Iberia impulsadas, entre otras causas, por las fuertes caídas de los precios del petróleo. Desde el punto de vista externo,  “El mercado internacional está pendiente de datos de empleo en Estados Unidos”, en opinión de un analista. Las previsiones  apuntan a una generación de 186.000 puestos de trabajo en abril, pero se teme que esta cifra no se alcance.

En España, Gas Natural baja hacia las 1400 más de un 2%, hasta quedarse en los 13,22  euros, mientras que Endesa cae en torno al 1%.

La presentación de resultados en España capta parte de la atención de los inversores.

Respecto a los bancos, que sufrieron considerables pérdidas en la sesión de ayer, muestran tendencias dispares.

Banco Santander, entidad presidida por Emilio Botín, se está recuperando, mientras que BBVA cae alrededor del 1% y se deja un 4,3% en una semana caracterizada por la mala acogida del mercado a sus cuentas de resultados, presentadas ayer.

En : Bolsa

Sobre el autor

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Banco Santander lanza en México un programa de servicios especiales para mujeres noticiasbancarias.com/bancos/…

Ayer del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress