El Ibex abre prácticamente en plano (+0,01%)

No Comentado

El Ibex abre prácticamente en plano (+0,01%)

Tras la caída del martes, el Ibex 35 ha abierto el miércoles casi en plano, con un ligero avance del 0,01%. La Bolsa de Madrid empezaba el día con su índice de referencia en las 8.388,5 unidades, la prima de riesgo en 141 puntos básicos, y la rentabilidad del bono español a diez años en el 1,49%.

El precio del crudo se situaba en el inicio de la jornada, en el caso del barril de Brent, en los 38,48 dólares,  y el de Texas en los 36,84 dólares.

De esta forma, el Ibex, que minutos más tarde invertía la tendencia (+0,1%), iniciaba la sesión por debajo de la cota psicológica de los 8.400 puntos, con la mayor parte de los valores al alza, tras perder ayer un 2,4%, su mayor caída desde finales de febrero.

En el comienzo de la jornada, se situaban en el lado de las ganancias ArcelorMittal, que se anotaba un 1,84%, seguido de Sacyr (+1,01%), Indra (+1%) y OHL (+0,8%), mientras que en el lado contrario se colocaban Sabadell (-1,15%), Telefónica (-0,38%) y Endesa (-0,14%).

En este contexto, el Ibex se mantenía en línea con las principales plazas europeas, con ascensos del 0,3% para Fráncfort, París y Londres.

Por lo que se refiere al euro, inauguraba la tercera sesión de la semana cambiándose por 1,1354 dólares en el mercado de divisas.

En : Bolsa

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

La economía china crece un 6,8% en el tercer trimestre noticiasbancarias.com/economi…

Hace alrededor de 2 minutos del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress