El Ibex inicia la semana con un avance del 1,59%

No Comentado

El Ibex inicia la semana con un avance del 1,59%

El Ibex 35 ha iniciado la primera sesión de la semana con un avance del 1,59%. La Bolsa de Madrid comenzaba el lunes con su índice de referencia en las 9.756,6 unidades, la prima de riesgo en los 124 puntos básicos, y la rentabilidad del bono español a diez años en el 1,76%.

El Ibex despertaba con todos los valores en verde, aferrado a la cota psicológica de los 9.700 enteros, después de que Standard & Poor’s (S&P) mejorara el viernes en un escalón el rating de la deuda soberana de España, hasta ‘BBB+’ con perspectiva ‘estable’, debido al impacto positivo de las reformas en la economía.

S&P, que confirmó el rating de España en su última revisión realizada el pasado 10 de abril, destaca que la economía del país se ha beneficiado de dos reformas del mercado laboral desde 2010 que han mejorado la competitividad de las exportaciones y del sector servicios, así como de unas mejores condiciones financieras.

En el Viejo Continente, las principales Bolsas también iniciaban la sesión con ganancias del 1,5% para Fráncfort, del 1,9% para París, y del 1,7% en el caso de Londres, después de cerrar Wall Street con un ascenso del 1,23%, y el Nikkei, con un rebote del 1,58%.

En los primeros compases de la sesión, todos los valores del Ibex 35 amanecían en positivo, liderados por ArcelorMittal (+6%), Sacyr (+3,48%), Gamesa (+2,9%), Repsol (+2,7%), Dia (+2,7%), Acerinox (+2,5%), y Mapfre (+2,2%).

Las acciones de Acciona no marcaban precio al inicio de la sesión, tras anunciar que ha vendido Acciona Windpower, su filial de fabricación de aerogeneradores, al grupo alemán Nordex por un importe de 785 millones de euros.

La operación tendrá una segunda parte por la que el grupo que preside José Manuel Entrecanales se convertirá en socio de referencia de la compañía resultante de la integración de Nordex y Acciona Windpower al tomar un 29,9% de su capital.

Por su parte, los títulos de Nordex se anotaban una subida del 5,4%, impulsados por el anuncio de la operación.

Por lo que respecta al euro, abría la jornada cambiándose en el mercado de divisas por 1,1219 dólares.

En : Bolsa

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Telefónica organiza Hackathon de talento joven y tecnología noticiasbancarias.com/general…

Ayer del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress