today-is-a-good-day
10.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bolsa El Ibex rebota un 3,06% gracias al FMI

El Ibex rebota un 3,06% gracias al FMI

El Ibex ha subido un 3,06% y se ha situado en los 8.477 puntos. El principal selectivo español llevaba tres jornadas seguidas descendiendo. A pesar de que la sesión se iniciaba con la rebaja de rating de Italia, el FMI ha espoleado el rebote gracias a su compromiso de comprar deuda española e italiana.

Aunque la sesión se iniciaba con la rebaja de Moody’s al ‘rating’ de Italia en tres escalones y las dudas sobre una nueva recapitalización a raíz de los problemas de Dexia, los inversores se decantaron por la compra de títulos en el parqué madrileño, al igual que los de las principales plazas bursátiles europeas.

El mensaje de la canciller alemana, Angela Merkel, de que completará una segunda recapitalización del sistema financiero en caso de ser necesario ayudó a BBVA y Banco Santander ha ‘tirar’ del selectivo, con subidas del 4,73% y del 2,84%. Los repuntes en los bancos cotizados se completaron con la revalorización de Caixabank (+2,83%), Bankinter (+2,51%), Banco Popular (+1,64%), y Bankia (0,25%).

El banco presidido por Rodrigo Rato se anotó así sus primeras ganancias desde que entró a formar parte del selectivo este lunes, aunque bien es cierto que cerró casi en plano. Arcelormittal se anotó la mayor subida de la sesión, con un repunte del 6,74%, seguido de Acciona (+4,88%) y Acerinox (+4,87%).

Los únicos valores que perdieron fueron Abengoa (-0,87%), Grifols (-0,15%) y Gamesa (-0,03%), en una jornada en la que la vicepresidenta económica del Gobierno, Elena Salgado, salió a desmentir la posibilidad de que España pueda caer en recesión en 2012, como apuntó ayer Goldman Sachs.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -