today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bolsa El Ibex baja de los 8.300 puntos a mediodía

El Ibex baja de los 8.300 puntos a mediodía

El principal indicador de la bolsa de Madrid ha descendido un 2,18% y se ha situado en 8.278 puntos a mitad de sesión. Los indicios a una nueva recesión global tras las declaraciones de Christine Lagarde, directora del Fondo Monetario Internacional. La tendencia en el resto de plazas europeas también es negativa.

El descenso que acumula el Ibex desde comienzos de año alcanzaba el 16%.

Así, París perdía el 2,55%, y Milán, el 2,04%.

En España, Abengoa sufría el mayor descuento (3,28%) de un Índice completamente teñido de rojo.

Por lo que respecta a los grandes valores, BBVA perdía el 3,23%, Iberdrola, el 2,10%, Repsol, el 2,75%, Banco Santander, el 2,45%, Endesa, el 1,61%, Inditex, el 1,63%, y Telefónica, el 1,38%.

La semana comienza sin contar con Wall Street, que hoy celebra el Día del Trabajo, y con la difusión los datos sobre la evolución del comercio minorista en la UE en julio y la publicación de los indicadores Markit del sector servicios para España, Alemania, Francia, Italia y Reino Unido y la zona del euro.

Una oleada de huelgas y manifestaciones recorrerá Europa, en protesta por los ajustes presupuestarios de los gobiernos, antes de que el jueves el Banco Central Europeo (BCE) anuncie si mantiene o modifica los tipos de interés en la zona del euro.

No obstante, la principal referencia de la semana será la publicación, el miércoles, del Libro Beige de la Reserva Federal de Estados Unidos.

En España, el Comité Asesor Técnico del Ibex se reúne el jueves para elegir al sustituto de Iberdrola Renovables, para lo cual DIA y Bankia son las candidatas con mayores posibilidades.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -

2 Comentarios