El Ibex abre con subidas del 0,75%

No Comentado

El Ibex ha subido en la apertura de la sesión un 0,75%, rozando los 6.300 puntos. El Ibex ha registrado los 6.286 puntos a las 9:11 horas. Sólo Abertis y Mapfre han abierto con pérdidas mínimas, del 0,04% y 0,13%, respectivamente. Lidera la subida Sacyr, con un 5,76%.

En España, la reacción de los inversores se centra en la reunión mantenida entre empresarios de Brasil y España y liderada por el rey Juan Carlos. Entre los empresarios españoles que acompañaban al rey Juan Carlos en su visita de trabajo a Brasil se encuentra los presidentes y principales ejecutivos de Banco Santander, Repsol, Telefónica, Iberdrola, Iberia, Isolux, Abengoa, Gas Natural Fenosa, Indra, Acciona, CAF, Talgo, Navantia y Airbus Military.

Por otro lado, el ministro de Finanzas canadiense, Jima Flaherty, ha dado a conocer que pedirá a los países del G-20 con mayor capacidad fiscal que aumenten el gasto para ayudar a la Eurozona y a la economía global a remontar la crisis económica.

Los líderes del G-20 se reunirán los próximos 18 y 19 de junio en México para abordar posibles medidas que reactiven la economía mundial. Antes, este mismo martes, serán los representantes del G-7 quienes celebren una teleconferencia de urgencia para abordar los problemas de la deuda europea y de algunos países del ‘Viejo Continente’ como Grecia, Portugal o Irlanda, que están sufriendo estos días la presión de los mercados.

 

En : Bolsa

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

España encabeza la recepción de inversión de la Unión Europea noticiasbancarias.com/economi…

Ayer del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress