6.6 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bolsa Repunte del 0,56% en la apertura del Ibex

Repunte del 0,56% en la apertura del Ibex

Repunte del 0,56% en la apertura del Ibex

El Ibex 35 ha repuntado un 0,56% en la apertura de sesión. La Bolsa de Madrid comenzaba la andadura del jueves con su selectivo alcanzando las 8.700 unidades, la prima de riesgo en 141 puntos básicos, y la rentabilidad del bono español a diez años en el 1,62%.

La jornada estará marcada por los resultados empresariales y por la subasta que celebrará el Tesoro Público, en la que espera captar hasta 4.500 millones de euros en bonos y obligaciones.

La mayor parte de los valores del Ibex amanecían en positivo, especialmente Mediaset, que tras comunicar ayer un crecimiento de su beneficio del 37%, revalorizaba sus acciones más de un 4% en los primeros compases de la sesión.

Entre las subidas también se colaba Amadeus (+1,16%), que esta mañana ha comunicado un aumento de su beneficio del 17%, junto a Sacyr (+2%), Gamesa (+1,6%) y el Santander (+1,5%), entre otras compañías.

Por su parte, las acciones de Repsol no empezaron a cotizar en el arranque de la sesión al no casar las órdenes de compra y venta, por lo que se decidió modificar el rango estático de la compañía al 10%. Tras concluir la subasta a las 9.10 horas, los títulos de la petrolera avanzaban más de un 5%, hasta un precio de 11,33 euros, tras haber superado su beneficio (434 millones de euros) las previsiones de los analistas.

En el lado de los descensos, destacaba Grifols, cuyas acciones cedían un 0,6% tras informar de que su beneficio se redujo un 2,5% en el primer trimestre.

Le seguía OHL, que perdía un 0,5% después de que anoche comunicara que Qatar le ha rescindido el contrato para la construcción de dos estaciones en el metro de Doha. Asimismo, los títulos de FCC, que hoy ha comunicado pérdidas trimestrales de 16,7 millones de euros, retrocedían un 0,2% en la apertura.

Las principales plazas europeas despertaban divididas. Mientras París y Londres caían un 0,1%, Fráncfort se sumaba a Madrid y subía un 0,2%.

Por último, el euro empezaba las operaciones del día cambiándose por 1,1485 dólares en el mercado de divisas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -