BME gana 33 millones en el primer trimestre

No Comentado

 BME gana 33 millones en el primer trimestre

Bolsas y Mercados Españoles (BME) ha logrado unas ganancias netas de 33 millones de euros en los tres primeros meses del año, lo que representa un 8,6% más que en el trimestre final de 2012, pero un 7,1% menos que en el primer trimestre de 2012, según ha informado la propia entidad.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) de BME se situó en 47,9 millones de euros en los tres primeros meses del año, cifra un 8,5% inferior a la del primer trimestre del ejercicio precedente.

Por su parte, los costes operativos de la empresa aumentaron un 0,3% hasta marzo y se situaron en 25,2 millones de euros, mientras que los ingresos de la compañía alcanzaron los 73 millones de euros, con un descenso del 5,6% respecto a los obtenidos en igual periodo de 2012.

En concreto, la facturación en renta variable cayó un 7,5%, hasta los 27,9 millones de euros, con un Ebitda de 19,9 millones de euros, un 9,3% menos. No obstante, la negociación en renta variable se incrementó un 43,1% gracias, según BME, a la suspensión de las restricciones impuestas por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en las ventas a corto.

En renta fija, la negociación total bajó un 46%, hasta los 407.172 millones de euros, lo que se notó en los ingresos de esta unidad, que cayeron un 28,5%, hasta los 2,1 millones de euros. Por su parte, el Ebitda descendió un 39,1% en el primer trimestre, hasta 1,3 millones de euros.

En cuanto al negocio de IT y Consulting, los ingresos de BME se situaron en 4,4 millones de euros, un 8% más, con un Ebitda superior en un 33,4% al del primer trimestre de 2012.

Asimismo, los flujos de inversión desarrollados a través de la Bolsa han aumentado un 15,3% durante el primer trimestre, hasta alcanzar casi 8.000 millones de euros. Según BME, estos flujos se han desarrollado principalmente como ampliaciones de capital y ‘scrip dividends’.

En : Bolsa

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Wells Fargo gana 3.530 millones en el tercer trimestre noticiasbancarias.com/bancos/…

Ayer del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress