La bolsa española cae a media sesión

No Comentado

bolsa madrid, ibex

La bolsa de Madrid cotiza a la baja el jueves a media sesión, con descensos en el sector bancario tras unos decepcionantes resultados del británico Lloyds.

El Ibex está bajando un 0,77%. Dentro de este índice destacan los retrocesos de Telecinco, Abengoa, BBVA, MAPFRE y Banco Popular.

Según el analista Javier Barrio, de BPI “La caída de BBVA obedece más a un descenso del sector que a un factor propio porque los resultados han sido bastante neutrales”.

Lloyds, controlado en parte por el Estado británico, ha anunciado hoy que asumió unos gastos extraordinarios de 3.200 millones de libras esterlinas para compensar a clientes tras perder un caso por la venta de pólizas de seguros, y también se ha visto afectado por la economía irlandesa. Algunos analistas señalan que la carga asumida superó con creces lo esperado por el mercado y además podría suponer un mal augurio para otras entidades financieras involucradas en el mismo caso.

Por otra parte, el mercado espera los comentarios del Banco Central Europeo (BCE), del que espera que mantenga hoy los tipos de interés tras elevarlos en su última reunión.

“Toda la atención estará por tanto en la rueda de prensa de Trichet”, ha dicho Renta 4 en una nota a clientes.

En España la subasta de bonos a 5 años que realizó el Tesoro español ha acaparado la atención. La colocación ascendió a 3.354 millones de euros, en la parte baja del rango previsto (3.000-4.000 millones) con unos tipos de interés más altos que reflejaron las mayores tensiones respecto a la deuda soberana de la periferia del euro.

Tras la subasta, el diferencial del bono español a 10 años frente a su par alemán cotizaba con un leve repunte a 200 puntos.

A las 14.18 horas, el Ibex-35 pierde un 0,77%, y se coloca en 10.630 puntos, mientras que los índices europeos retroceden en términos similars.

Iberdrola pierde un 0,6%, a pesar de que sus resultados, presentados antes de la apertura del mercado, han superado los pronósticos.

Repsol sigue a la baja, acompañando al precio del petróleo.

En positivo se encuentran en estos momentos dentro del Ibex Gamesa, con un avance del 1,7 por ciento, tras perder más de un 2 por ciento el miércoles, Ebro Foods, y Bolsa y Mercados Españoles (BME).

En : Bolsa

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Banco Santander y BBVA superan los test de estrés de la FED noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 5 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress