El Ibex cede un 1%

No Comentado

El Ibex cede un 1%

El Ibex 35 ha cedido un 1% en la apertura del viernes. La Bolsa de Madrid inauguraba con descensos la última sesión de la semana, con su índice selectivo en las 9.941,6 unidades, la prima de riesgo en 137,90 puntos básicos, y la rentabilidad del bono español a diez años en el 2,08%.

De esta forma, el Ibex perdía los 10.000 enteros que recuperó la víspera, con un alza del 1,05%, después de que el Banco Central Europeo (BCE) haya dotado de más flexibilidad a su programa de compra de deuda.

Los inversores estarán pendientes este viernes del dato de empleo de agosto de Estados Unidos, en un entorno marcado por la posibilidad de que la Fed suba el precio del dinero antes de finales de año.

En los primeros compases de la sesión la mayor parte de los valores cotizaban a la baja, liderados por Indra (-1,85%), Sacyr (-1,73%), FCC (-1,56%), Gamesa (-1,49%), IAG (-1,46%) y ArcelorMittal (-1,37%). Únicamente dos valores despertaban con ganancias: Abengoa (+2,74%) y Caixabank (+0,29%).

Con la Bolsa de Shanghái cerrada por festivo, las principales bolsas del Viejo Continente abrían en línea con el selectivo madrileño con descensos del 1,1% para Fráncfort, del 1% para París, y del 0,9% para Londres.

El euro, por su parte, comenzaba las operaciones del día cambiándose por 1,1123 dólares en el mercado de divisas.

En : Bolsa

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Ignacio Garralda, nuevo presidente del Comité de Auditoría de Endesa noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 2 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress