El Ibex se deja un 1%

No Comentado

El Ibex se deja un 1%

El Ibex 35 se ha dejado un 1% al cierre del martes. La Bolsa de Madrid clausuraba la jornada con su selectivo en las 11.144,50 unidades, y la prima de riesgo en los 130 puntos básicos.

Los valores bancarios y algunas corporaciones con elevada deuda eran los principales perjudicados aunque el foco de la atención siguió centrado en Abengoa, la segunda empresa del Ibex tras OHL que recurre a ampliaciones de capital para aliviar su balance en los últimos días.

Las acciones B de Abengoa volvían a ceder un 26 por ciento para perder más de la mitad de su capitalización en dos días entre un creciente malestar entre la comunidad inversora tras anunciar una inesperada ampliación de capital y un fuerte recorte en los flujos de caja previstos para el año.

OHL, que también anunció el pasado jueves sus planes de ampliar capital en 1.000 millones de euros para reducir deuda, era el segundo peor valor del Ibex, con una pérdida superior al seis por ciento en la sesión.

Otra constructora con alta deuda y que eventualmente podría estudiar también operaciones de recapitalización es FCC cuyas acciones retrocedieron casi un tres por ciento, en línea con la también endeudada Sacyr.

Entre los bancos, los descensos oscilaron entre el 1 y casi el 3%.

Entre las pocas excepciones alcistas del martes figuraban varias empresas relacionadas con las materias primas, y la cadena de alimentación Dia, que recuperaba un 1% tras el castigo recibido en Bolsa por sus resultados semestrales.

Fuera del Ibex, Cellnex desafió la tendencia y sumo algo más de un 4%, tras anunciar un fuerte crecimiento en ingresos y resultado operativo a junio, y mejorar la previsión de ebitda para el conjunto del año.

Por último, el euro cerraba la sesión cambiándose por 1,0959 dólares en el mercado de divisas.

En : Bolsa

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

El Ibex 35 cae un 1,12% pero el balance de la semana es positivo noticiasbancarias.com/bolsa/2…

Hace alrededor de 2 días del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress