today-is-a-good-day
11.8 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bolsa El Ibex retrocede un 0,24%

El Ibex retrocede un 0,24%

El Ibex retrocede un 0,24%

El Ibex 35 ha registrado un retroceso del 0,24% al inicio de sesión. La Bolsa de Madrid abría el martes con su selectivo en las 11.238,7 unidades, con la prima de riesgo avanzando hasta los 129 puntos básicos, y la rentabilidad del bono español a diez años en el 1,84%.

En la misma línea se movían el resto de mercados europeos, con recortes del 0,28 % en París y del 0,44 % en Milán, siguiendo la estela de las caídas en las bolsas asiáticas.

Tras la fuerte caída que experimentó este lunes la Bolsa de Atenas en su reapertura tras cinco semanas cerrada, la atención de los inversores estará centrada en el frenazo de la economía china y la incertidumbre que ha estallado en Puerto Rico, después de que el país centroamericano no haya podido hacer frente a un vencimiento de deuda.

En China, la intervención del Gobierno en los mercados dista mucho de haber controlado la situación, y hoy la Bolsa de Shanghái ha suspendido cuatro cuentas de inversión a las que acusa de realizar «transacciones anormales».

En España, el ministro de Hacienda presenta en el Congreso los Presupuestos Generales del Estado para 2016.

Dentro del Ibex sólo cuatro valores escapaban de las ventas: Mediaset (0,17 %), DIA (0,65 %) y Abertis (0,03 %).

Abengoa proseguía con la corrección iniciada ayer hasta que la sociedad de bolsas decidía inhibir su cotización al sufrir un descenso del 6,5 %, el mayor de todo el mercado, tras dejarse la víspera un 31 %; todo ello después de anunciar ayer una ampliación de capital de 650 millones de euros.

Para los grandes valores del índice, los descensos eran del 0,85 % para Repsol, del 0,46 % para Iberdrola, del 0,37 % para Santander, del 0,40 %, para BBVA, y del 0,13 % para Inditex, en tanto que Telefónica cotizaba plano.

Respecto al euro, comenzaba las operaciones de la mañana cambiándose en el mercado de divisas por 1,0950 dólares.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -