El Ibex abre con un repunte del 0,64%

No Comentado

El Ibex abre con un repunte del 0,64%

El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este jueves con un repunte del 0,64% que le permitía cotizar en los 7.813,4 puntos en una jornada festiva en EEUU, pero en la que a la incertidumbre tras el golpe militar en Egipto y la crisis política portuguesa, se suma la expectativa ante la reunión sobre tipos del BCE y, especialmente, a las posibles indicaciones de Draghi, así como al impacto de los últimos, acontecimientos en la financiación del Tesoro, que hoy volverá a acudir a los mercados.

En concreto, el organismo adscrito al Ministerio de Economía espera colocar en el mercado entre 3.000 y 4.000 millones de euros a través de la subasta de un nuevo bono a cinco años y también de títulos a tres años, tras haber captado en los seis primeros meses del año el 63,3% de la deuda total prevista para el conjunto del presente ejercicio.

De este modo, entre los valores más significativos en la apertura madrileña destacan las subidas de Abengoa (+1,97%), Banco Popular (+1,15%), Abertis (+1,33%) y ArcelorMittal (+1,05%).

Por contra, en los primeros minutos de negociación en la Plaza de la Lealtad sólo cotizaban en negativo las acciones de BME (-0,24%) y ACS (-0,03%).

Entre los representantes del sector financiero, aparte de las subidas del Popular, Santander ganaba un 0,71% y BBVA un 0,76%, mientras Bankinter se mantenía estable, CaixaBank repuntaba un 0,54% y el Sabadell un 0,8%.

En los mercados secundarios de deuda, la prima de riesgo ofrecida por los bonos españoles a diez años respecto a los alemanes se relajaba ligeramente hasta los 310,40 puntos, con una rentabilidad del 4,732%, frente a los 312,80 puntos del cierre del miércoles.

En : Bolsa

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Banco Santander, la empresa española que más apuesta por la educación superior noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 11 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress