El Ibex abre con un descenso del 0,63%

No Comentado

El Ibex ha abierto la sesión de hoy con un descenso del 0,63% y ha perdido los 7.200 puntos, siendo la bolsa europea con mayor caída. Así, Francfort y Milán perdían un 0,2% y París se dejaba un 0,3%. La prima de riesgo ha descendido hasta los 466 puntos básicos.

El Ibex se veía arrastrado a los ‘números rojos’ por cerca de la mitad de los valores del selectivo, destacando las pérdidas de FCC (-1,95%), Bankinter (-1,29%) y Acciona (-1,03%).

También amanecían en terreno negativo BBVA (-0,64%), Caixabank (-0,46%) y el Santander (-0,19%), mientras que Bankia, Sabadell y el Popular lograban ganancias del 1,2%, 0,26% y 0,06%, respectivamente. No obstante, estos dos últimos bancos invirtieron la tendencia poco después de iniciarse la sesión y dieron paso a las pérdidas.

Los inversores se encuentran pendientes de la reunión que celebrará mañana el Banco Central Europeo (BCE). El organismo que preside Mario Draghi reúne a su consejo de gobierno y expertos e inversores confían en que baje los tipos de interés en un cuartillo, hasta el 0,75%, para luchar contra las diversas y cada vez más intensas señales de recesión en Europa.

Por su parte, la prima de riesgo ha descendido hasta los 466 puntos básicos, después de haber abierto la jornada por encima de los 472 puntos. La rentabilidad se reducía así hasta el 6,205%.

 

En : Bolsa

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Banco Santander, la empresa española que más apuesta por la educación superior noticiasbancarias.com/bancos/…

Ayer del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress