El Ibex vuelve a los números negativos

No Comentado

4 de julio 2011

Tras la apertura al alza del selectivo madrileño, el Ibex 35 ha descendido a mitad de sesión un 0,30%. El anuncio de la agencia de calificación S&P de que las medidas del nuevo plan de asistencia financiera planteado por los bancos franceses a Grecia supone un “impago selectivo” ha lastrado a la banca española.

El Ibex se ha situado en 10.461 puntos. De todas maneras, y tras las subidas de la semana pasada, el Ibex 35 ha acumulado un beneficio neto de un 6,10% en el presente año.

Por su parte, el Índice General de la Bolsa de Madrid ha descendido un 0,36%.

Dentro del Ibex, los bancos han sido los que más han caído. Ha encabezado la lista BBVA (-1,45%), seguido de Banco Popular (-1,15%), Banco Santander (-0,86%), Bankinter (-0,48%), y Banco Sabadell (-0,34%).

Otros dos grandes valores, como Telefónica e Iberdrola, también han sufrido pérdidas del 0,50% y 0,08%, respectivamente.

Por otro lado, Inditex ha protagonizado una de las mayores subidas con un 1,70% y Repsol y Endesa han subido un 0,79% cada una. Amadeus ha sido la compañía del Ibex que más ha aumentado, con un 1,79% de beneficios.

En el mercado continuo, ha destacado el ascenso de Corporación Dermoestética, con un 6%, y el descenso de Colonial, con un 9,82%

En : Bolsa

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Banco Santander, la empresa española que más apuesta por la educación superior noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 2 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress