El Ibex vuelve a los números negativos

No Comentado

4 de julio 2011

Tras la apertura al alza del selectivo madrileño, el Ibex 35 ha descendido a mitad de sesión un 0,30%. El anuncio de la agencia de calificación S&P de que las medidas del nuevo plan de asistencia financiera planteado por los bancos franceses a Grecia supone un “impago selectivo” ha lastrado a la banca española.

El Ibex se ha situado en 10.461 puntos. De todas maneras, y tras las subidas de la semana pasada, el Ibex 35 ha acumulado un beneficio neto de un 6,10% en el presente año.

Por su parte, el Índice General de la Bolsa de Madrid ha descendido un 0,36%.

Dentro del Ibex, los bancos han sido los que más han caído. Ha encabezado la lista BBVA (-1,45%), seguido de Banco Popular (-1,15%), Banco Santander (-0,86%), Bankinter (-0,48%), y Banco Sabadell (-0,34%).

Otros dos grandes valores, como Telefónica e Iberdrola, también han sufrido pérdidas del 0,50% y 0,08%, respectivamente.

Por otro lado, Inditex ha protagonizado una de las mayores subidas con un 1,70% y Repsol y Endesa han subido un 0,79% cada una. Amadeus ha sido la compañía del Ibex que más ha aumentado, con un 1,79% de beneficios.

En el mercado continuo, ha destacado el ascenso de Corporación Dermoestética, con un 6%, y el descenso de Colonial, con un 9,82%

En : Bolsa

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Banco Santander y BBVA superan los test de estrés de la FED noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 5 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress