El Ibex se desmorona a mitad de sesión

No Comentado

El Ibex ha descendido un 1,62% a mediodía y ha bajado de los 8.600 puntos (8.590, en concreto). El principal selectivo es el que peor ha llevado una jornada caracterizada por las ampliaciones de capital en Europa, caracterizados por el principal banco de Italia, Unicredit, y Banco Santander.

Unicredit, cede más de un 9% en bolsa, después de darse a conocer el fuerte descuento del 43% fijado para su ampliación de 7.500 millones.

En nuestro país, Banco Santander encabezaba los ‘números rojos’ en la apertura, con un descenso del 4,92%. El inicio de cotización de las acciones procedentes de la ampliación de capital para atender al canje de preferentes supone una cierta dilución en sus títulos. Además, los antiguos tenedores de preferentes están optando por vender sus títulos. BBVA y Popular también se resentían, con el toque de atención de Fitch. El segundo peor valor era Gamesa, que perdía un 4,06%. Por otro lado, Dia se deja un 0,62% en su segundo día en el Ibex y Abengoa cae un 0,32%. En el lado de las ganancias se situaban Repsol (0,69%), Técnicas Reunidas(0,52%) y Ebro Foods, que sumaba un 0,41%.

Y es que la sesión de hoy viene marcada por la amenaza de nuevos recortes de rating por parte de Fitch. La agencia de calificación mantiene actualmente en revisión para una posible rebaja la calificación de cuatro de los cinco mayores bancos españoles (Santander, BBVA, La Caixa y Popular), como reflejo de la situación que atraviesa la deuda soberana del país.

“Una mayor intensificación de la crisis de la eurozona, un deteriorado entorno macro dentro de España y toda la eurozona, una creciente volatilidad en los mercados y la aversión al riesgo podrían afectar negativamente a los perfiles crediticios de los bancos”, asegura la directora gerente del grupo de instituciones financieras de Fitch, María José Lockerbie.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo española se situaba en los 349 puntos básicos, frente a los 339,8 puntos básicos en los que cerró ayer.

Por su parte, París y Francfort se dejaban a media sesión, un 0,74% y un 0,6%, respectivamente, mientras que Londres cede un 0,1%. Los inversores europeos seguían decantándose por las ventas, a pesar de que tanto Alemania como Portugal han podido colocar su deuda a un tipo de interés más bajo.

En : Bolsa

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El Ibex cede un 0,83% al cierre y pierde los 10.300 puntos noticiasbancarias.com/bolsa/2…

Hace alrededor de 8 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress