El Ibex sube un 1,83% y supera los 8.700 puntos

No Comentado

El Ibex 35 ha subido un 1,83% y se ha situado en los 8.731 puntos. El principal selectivo de la Bolsa española llevaba cuatro sesiones seguidas en números rojos. Las nuevas medidas adoptadas por el Banco Central Europeo y la retirada del referéndum de Papandreu han empujado a las bolsas europeas al alza.

Los principales mercados bursátiles del Viejo Continente han recibido con fuertes subidas la decisión del Banco Central Europeo (BCE) de rebajar en un cuarto de punto los tipos de interés, hasta el 1,25%, siendo los valores del sector financiero los principales protagonistas del rebote tras una primera parte de la sesión caracterizada por la volatilidad y la incertidumbre respecto a Grecia.

Esta incertidumbre se ha disipado cuando Papandreu ha conseguido el respaldo de la oposición en el Parlamento para adoptar las medidas de Bruselas y, definitivamente, no acudirá a una aprobación popular de la decisión.

De este modo, el selectivo Cac 40 de París subía un 3,29% con los bancos BNP Paribas y Société Générale subiendo un 11,10% y un 7,78%, respectivamente, mientras el Dax de la Bolsa de Francfort ganaba un 3,08%, con Commerzbank un 6,44% al alza, seguido de Deutsche Bank, que subía un 4,22%. Por su parte, el selectivo FtseMib de Milán repuntaba un 3,92%, con Intesa Sanpaolo y Unicredit subiendo más de un 5% cada uno.

En el principal selectivo español, sólo tres valores se han teñido de rojo: Banco Popular (-0,42%), Repsol (-0,21%) y Bankia (-0,14%).

Por el otro lado, han liderado las subidas Abengoa (5,48%), Ebro Foods (4,82%) e IAG (3,84%).

En : Bolsa

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Szafir (Openbank): “El banco del futuro lo tenemos hoy aquí” noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 10 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress