El Ibex repunta un 0,76% al cierre

No Comentado

El Ibex repunta un 0,76% al cierre

El Ibex 35 ha repuntado un 0,76% al cierre de la primera sesión de agosto. La Bolsa de Madrid firmaba la jornada del lunes con su selectivo en las 11.265,90 unidades, y la prima de riesgo en los 124 puntos básicos.

El Ibex terminó firme, en línea con las demás plazas europeas, impulsadas por la favorable campaña de resultados, y sin mostrar nerviosismo por el desplome de la Bolsa de Atenas, que reanudó el negocio tras cinco semanas de interrupción con un recorte cercano al 16%.

En Madrid, la principal excepción bajista era Abengoa, con un recorte del 30,87% tras sorprender al mercado con una ampliación de capital de 650 millones de euros, que se suma al plan de choque anunciado la semana pasada para recuperar caja.

Al margen de este desplome, en el Ibex predominaron los repuntes moderados, con varias empresas de servicios, construcción o infraestructuras subiendo por encima de la media. Entre las mejores compañías destacaba Gamesa, cuyas acciones sumaron un 6,1%.

Entre los valores de mayor capitalización brilló Aena, con una subida del 3,6% a 104 euros, tras anunciar los controladores aéreos que no continuarían con sus recientes paros en agosto, aunque no descartaron nuevas protestas a la vuelta de las vacaciones en septiembre.

Inditex ganó el lunes un 2,2%, Telefónica un 1,1%, y los dos grandes bancos, Santander y BBVA, un 0,6 y un 0,7%, respectivamente.

Por último, el euro finalizaba las operaciones del día cambiándose en el mercado de divisas por 1,0962 dólares.

En : Bolsa

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Telefónica aplicará Big Data a la cocina con Appetit noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 12 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress