El Ibex se desploma a media sesión

No Comentado

 El Ibex se desploma a media sesión

El Ibex 35 caía un 3,03% a media sesión, situándose en los 7.647,4 enteros, arrastrado por la banca. La prima de riesgo española subía hasta los 315 puntos, con la rentabilidad del bono a diez años en el 4,746%.

La crisis política abierta en Portugal y las dudas respecto a Grecia hacían que las principales plazas europeas cotizaran a la baja, aunque la peor parte se la llevaba el parqué madrileño. Así, París cedía un 1,58%, Londres un 1,55% y Fráncfort un 1,54%.

En España, la rebaja de la calificación de las entidades nacionalizadas realizada por Moody’s está influyendo en los bancos cotizados y les está haciendo perder valor en Bolsa. La agencia de calificación ha dejado la calificación de Bankia, Catalunya Banc y Novagalicia en el ‘bono basura’.

En este contexto, el Banco Popular era el valor que más sufría en la media sesión, con una caída del 7,39%, seguido de Sabadell (-6,09%), Santander (-4,62%), Caixabank (-4,53%) y BBVA (-3,50%).

En menor medida cedía Bankinter (-2,84%). En el Mercado Continuo, Bankia se dejaba un 5,43%. El único valor que pasadas las 12.30 horas conseguía mantener el tipo era Acerinox, con un repunte del 0,45%.

Los ‘blue chips’ tampoco conseguían esquivar los recortes y se veían arrastrados a la zona roja. Tras los bancos, completaban el ranking de caídas Telefónica (-2,57%), Endesa (-2,18%), Repsol (-2,07%), Iberdrola (-1,45%) e Inditex (-0,86%).

En cuanto al euro, a media sesión se cambiaba en el mercado de divisas por 1,2967 dólares.

En : Bolsa

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Bankinter ofrece la firma a distancia para la contratación de depósitos noticiasbancarias.com/bancos/…

Ayer del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress