El Ibex se desploma a media sesión

No Comentado

 El Ibex se desploma a media sesión

El Ibex 35 caía un 3,03% a media sesión, situándose en los 7.647,4 enteros, arrastrado por la banca. La prima de riesgo española subía hasta los 315 puntos, con la rentabilidad del bono a diez años en el 4,746%.

La crisis política abierta en Portugal y las dudas respecto a Grecia hacían que las principales plazas europeas cotizaran a la baja, aunque la peor parte se la llevaba el parqué madrileño. Así, París cedía un 1,58%, Londres un 1,55% y Fráncfort un 1,54%.

En España, la rebaja de la calificación de las entidades nacionalizadas realizada por Moody’s está influyendo en los bancos cotizados y les está haciendo perder valor en Bolsa. La agencia de calificación ha dejado la calificación de Bankia, Catalunya Banc y Novagalicia en el ‘bono basura’.

En este contexto, el Banco Popular era el valor que más sufría en la media sesión, con una caída del 7,39%, seguido de Sabadell (-6,09%), Santander (-4,62%), Caixabank (-4,53%) y BBVA (-3,50%).

En menor medida cedía Bankinter (-2,84%). En el Mercado Continuo, Bankia se dejaba un 5,43%. El único valor que pasadas las 12.30 horas conseguía mantener el tipo era Acerinox, con un repunte del 0,45%.

Los ‘blue chips’ tampoco conseguían esquivar los recortes y se veían arrastrados a la zona roja. Tras los bancos, completaban el ranking de caídas Telefónica (-2,57%), Endesa (-2,18%), Repsol (-2,07%), Iberdrola (-1,45%) e Inditex (-0,86%).

En cuanto al euro, a media sesión se cambiaba en el mercado de divisas por 1,2967 dólares.

En : Bolsa

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Telefónica, entre las principales empresas que atraen y retienen el talento noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 11 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress