El Ibex cae un 1,56% arrastrado por la banca y Portugal

No Comentado

Ibex

El Ibex 35 ha caído finalmente un 1,56% al cierre de mercado, después de llegar a bajar más de un 3% a lo largo de la jornada, arrastrado fundamentalmente por la banca y la inestabilidad política que sufre Portugal. La prima de riesgo española se estabilizaba en el entorno de los 310 puntos básicos.

Santander ha perdido un 2,23%, BBVA un 1,14% y Telefónica un 1,57%, con lo que estos grandes valores han configurado el principal lastre del selectivo. Ahora bien, el resto de ‘pesos pesados’ también se han decantado por las caídas, con Gas Natural cediendo un 3,2%, Repsol un 1,19% e Iberdrola un 0,41%.

Las caídas protagonizadas por Popular (-5,46%) y Acciona (-3,24%) han dado la puntilla al Ibex, que ha retrocedido a los 7.763 puntos. Estos descensos junto a los registrado en los títulos de Gas Natural, Enagas (-2,56%) y DIA (-2,54%) han completado los cinco mayores desplomes de la sesión de este miércoles. Entre las subidas han despuntado OHL, que ha ganado un 2,04%, FCC (+1,94%) y Acerinox (+1,19%).

La tendencia extendida entre las principales plazas de Europa se ha decantado por el rojo. El Ibex ha sido el selectivo más influenciado por el desplome sufrido en la Bolsa de Lisboa, que se ha hundido un 5,31% tras las dimisiones de los ministros de Finanzas y de Exteriores. La inestabilidad política en el país vecino también ha lastrado la evolución en París (-1,08%) y Londres (-1,17%).

En : Bolsa

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Abanca supera los requerimientos de capital para 2018 noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 9 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress