El Ibex cierra con un avance del 1,65%

No Comentado

El Ibex cierra con un avance del 1,65%

El Ibex 35 ha terminado la semana con un avance del 1,65%, lo que ha llevado al selectivo a mantenerse por encima de la cota psicológica de los 8.500 puntos (8.544,8) y a recuperar los niveles registrados en el mes de marzo. La prima de riesgo se situaba en 280 puntos, con la rentabilidad del bono a 10 años en el 4,044%.

Las ganancias del parqué madrileño a lo largo de esta semana, que ha contado con una jornada bursátil menos de lo habitual debido a que el día 1 de mayo fue fiesta, han permitido al selectivo acumular un avance del 3%.

El analista de XTB Daniel Álvarez ha subrayado que la mejora en la rentabilidad de todos los vencimientos de la deuda española “da soporte e impulso al Ibex”, que ha cerrado la semana en máximos, y ha recordado que el hecho de que el bono a 10 años cotice con un interés inferior al 4% “demuestra que los estímulos monetarios generan una sensación de liquidez que estimula la demanda de papel periférico”.

“El mercado despide la semana alcista, a la estela de Estados Unidos, donde el SP y el Dow Jones parecen preparados para batir máximos históricos día tras día”, ha apuntado el experto, quien ha dicho que los mercados “tienen motivos para sonreír” tras conocer el buen dato de empleo que ha dejado la apertura del mercado americano, con una tasa de paro bajando hasta el 7,5%.

 

En : Bolsa

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

España encabeza la recepción de inversión de la Unión Europea noticiasbancarias.com/economi…

Hace alrededor de 4 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress