El Ibex se da la vuelta contagiado por Wall Street

No Comentado

A última hora de la sesión, el Ibex se ha dado la vuelta y ha subido un 0,1%, para situarse en los 8.732 puntos. La apertura alcista de Wall Street ha empujado al principal indicador de la bolsa española al positivo tras una jornada de pérdidas, tras los datos publicados del paro en 2011.

En diciembre, el desempleo aumentó por quinto mes consecutivo, y subió en 1.897 personas respecto a noviembre, un 0,04%, según los datos difundidos hoy por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Para el Gobierno, estos datos “malos y negativos” ponen de manifiesto que se trata del principal problema económico del país y que pone en cuestión el Estado del bienestar, según lo ha expresado el ministro de Economía, Luis de Guindos.

Sin embargo, el S&P 500 se ha colocado por encima de los 1.270 puntos, resistencia clave por ser la media de 200 sesiones que, de ser superada al cierre, podría ser el comienzo de una escalada alcista. A esta hora, al cierre de Europa, Wall Street sigue aumentando sus ganancias que superan ya los dos puntos porcentuales.

Las subidas en los pesos pesados, a excepción de Repsol (-0,44%), colocaron al índice en los 8.734 enteros, si bien ninguno se anotó ascensos superiores al 1%.

Los mayores repuntes los protagonizaron los títulos de Indra (+2,66%), Arcelormittal (+2,30) y Acerinox (+2,29%), en tanto que las mayores caídas las registraron BME (-1,84%), Acciona (-1,67%) y Caixabank (-1,42%).

El selectivo español se situó a la cola de las ganancias en las principales plazas del Viejo Continente. El Footsie de Londres lideró los repuntes, con ganancias del 2,2%, seguido por el PSI de Portugal (+1,7%) y el Dax de Francfort (+1,5%). Milán ganó un 1,2% y París, un 0,7%.

En el mercado de deuda pública, la prima de riesgo española seguía presionada y escalaba por encima de los 340 puntos básicos, tras iniciar la jornada en el umbral de los 320 puntos, mientras la italiana se situaba en los 500 puntos.

En : Bolsa

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Empresa de traducción: ¿Qué esperar como cliente? noticiasbancarias.com/general…

Ayer del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress