El Ibex sube un 1,82% a mitad de sesión

No Comentado

El Ibex ha subido a mita de sesión un 1,82% y se ha situado en los 8.573 puntos. El Índice General de la Bolsa de Madrid avanzaba el 1,95 %. Los inversores se han mostrado optimistas ante las reuniones de los líderes de la Unión Europea para la semana próxima y su confianza en solventar la deuda soberana.

Además, la prima de riesgo ha descendido hasta los 339 puntos básicos.

Pese a la reiterada oposición de Alemania a la creación de eurobonos y al cambio en la presidencia del Banco Central Europeo (BCE), los inversores mostraban su convicción de que en los próximos días se concretará un plan para garantizar la viabilidad del euro.

A esta hora, las bolsas europeas lograban avances del 1,38% en Fráncfort, del 1,47% en París, del 1,48% en Londres, y del 2,21% en Milán.

En España, Banco Santander y BBVA lideraban los avances del Ibex con repuntes del 3,56% y del 3,22%, en tanto que el resto de grandes valores del mercado lograba subidas del 1,83 % para Iberdrola, del 1,51 % para Telefónica, del 1,20% para Endesa, del 0,96% para Repsol, y del 0,42% para Inditex.

Las cuotas participativas de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) se revalorizaban más del 30%, mientras el mercado da por hecho que se retrasará unos días la adjudicación de la caja.

En : Bolsa

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Banco Santander, la empresa española que más apuesta por la educación superior noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 2 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress