El Ibex sube un 1,82% a mitad de sesión

No Comentado

El Ibex ha subido a mita de sesión un 1,82% y se ha situado en los 8.573 puntos. El Índice General de la Bolsa de Madrid avanzaba el 1,95 %. Los inversores se han mostrado optimistas ante las reuniones de los líderes de la Unión Europea para la semana próxima y su confianza en solventar la deuda soberana.

Además, la prima de riesgo ha descendido hasta los 339 puntos básicos.

Pese a la reiterada oposición de Alemania a la creación de eurobonos y al cambio en la presidencia del Banco Central Europeo (BCE), los inversores mostraban su convicción de que en los próximos días se concretará un plan para garantizar la viabilidad del euro.

A esta hora, las bolsas europeas lograban avances del 1,38% en Fráncfort, del 1,47% en París, del 1,48% en Londres, y del 2,21% en Milán.

En España, Banco Santander y BBVA lideraban los avances del Ibex con repuntes del 3,56% y del 3,22%, en tanto que el resto de grandes valores del mercado lograba subidas del 1,83 % para Iberdrola, del 1,51 % para Telefónica, del 1,20% para Endesa, del 0,96% para Repsol, y del 0,42% para Inditex.

Las cuotas participativas de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) se revalorizaban más del 30%, mientras el mercado da por hecho que se retrasará unos días la adjudicación de la caja.

En : Bolsa

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Banco Santander y BBVA superan los test de estrés de la FED noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 5 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress