El Ibex 35 se desploma cerca de la recta final y cierra ligeramente a la baja

No Comentado

Madrid, 2 de Mayo 2011

El Ibex 35 se desploma cerca de la recta final y cierra ligeramente a la baja

El Ibex 35 se desploma cerca de la recta final y cierra ligeramente a la baja

A pesar del efecto positivo que generó el deceso de Osama Bin Laden, líder de la organización terrorista Al Qaeda, y del impulso recibido por las alzas en Wall Street en su inicio tras conocerse los datos sobre manufacturas y gasto en construcción en Estados Unidos, el Ibex 35 terminó por desplomarse en la recta final para cerrar ligeramente en negativo una primera sesión de la semana marcada por la festividad del 2 de mayo.

El parqué madrileño ha cerrado la sesión con una caída del 0,01%, que ha alejado al Ibex 35 de la cota de los 10.900 puntos, a pesar del impulso por las ganancias de Grifols (+5,27%), que lideró las subidas tras anunciar un acuerdo con las autoridades de EEUU para cerrar su fusión con Talecris.

Con esta jornada, el selectivo española, que se situó en los 10.877,3 puntos, rompe con una racha de siete días consecutivos de subidas que habían llevado al Ibex 35 a coquetear con unos 10.900 puntos que en algunos momentos de la sesión llegó a superar.

En el lado de las caídas, estuvieron lideradas por Gamesa, que cedió un 2,38%, seguido de Abengoa, que perdió un 2,02%, Acciona (-1,07%), Banco Santander (-0,25%) y Abertis (-0,09%).

En Europa, los principales indicadores salvaron las ganancias, aunque estas mermaron en la recta final y fueron mínimas. Así, Frankfurt cerró con una subida del 0,18%, mientras que París repuntó un 0,05%. Londres estuvo cerrado por día festivo.

Junto a Grifols, las mayores subidas de la jornada estuvieron protagonizadas por IAG, que repuntó un 3,27%, Mapfre (+1,84%) y Ferrovial (+1,75%).

También se situaron en el terreno positivo Banco Popular (+1,21%), Bankinter (+0,95%), Banco Sabadell (+0,67%) y BBVA (+0,62%), en el sector bancario, así como valores como Endesa (+1,66%), Repsol (+1,18%), Iberdrola (+0,59%) o Telefónica (+0,33%).

En el mercado de divisas, el euro ganó posiciones a lo largo de la jornada frente al dólar y al cierre de la sesión el cambio entre las dos monedas se situaba en 1,487 unidades.

En : Bolsa

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Los Montes de Piedad prestan más de 80 millones noticiasbancarias.com/economi…

Hace alrededor de 2 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress