El Ibex sube un 0,43%

No Comentado

El Ibex ha finalizado la sesión con una subida del 0,43% y se ha situado en los 8.043 puntos, lo que supone reducir las pérdidas acumuladas desde principios de año hasta el 6,11 %, mientras que el Índice General de la bolsa de Madrid subía un 0,38 % pero cedía un 5,5 % en el año.

Prácticamente todas las bolsas europeas se decantaban hoy por las ganancias, al igual que Wall Street, que se recuperaba de las pérdidas de la apertura tras conocerse que el ISM manufacturero estadounidense ha sido mejor de lo previsto por los analistas.

En España, la acogida de los Presupuestos Generales resultó positiva. El Gobierno presentó unas cifras duras pero “creíbles” a ojos de los expertos que ponen de manifiesto el compromiso del Ejecutivo con los ajustes pactados por Bruselas, al tiempo que revelan su esfuerzo por tratar de afectar lo menos posible el crecimiento. Unos ingredientes clave para alejar a España del foco de todas las miradas. Los expertos, avisan, eso sí, que ante el riesgo de ejecución la recuperación de la confianza de los inversores no será inmediata y dependerá de que se vayan logrando las metas fijadas.

“Los presupuestos deberían generar credibilidad. En principio son razonables pero hay que ver si la parte de ingresos se consigue. El mercado puede dar el beneficio de la duda. La prima de riesgo debería estabilizarse y luego cuando se vaya viendo si se cumplen las promesas el mercado irá reaccionando”, añade Natalia Aguirre, de Renta 4. La prima de riesgo se ha situado en 354 puntos.

Abengoa lidera las caídas en España, se ha dejado un 5,6% tras conocerse las medidas de ajuste del gobierno.

En el Ibex destaca la caída de Repsol. Argentina sigue presionando a la petrolera y el sábado Martín Buzzi, el gobernador de Chubut, anunció que la provincia iniciará en los próximos días la reversión de la concesión que la petrolera tiene sobre el área conocida como Manantiales Behr, una zona de yacimientos que representa el 10% de la producción de la compañía en todo el país, la segunda más importante. Repsol ha perdido un 0,08%.

BBVA emitirá 157,87 millones de nuevas acciones ordinarias, de 0,49 euros de valor nominal, para atender al canje de los bonos subordinados emitidos en diciembre de 2011 que han solicitado la conversión, que han sido el 27,8 % de la citada emisión. Los bancos han girado al alza: BBVA ha subido un 0,2% y Banco Santander,  un 0,1%.

Telefónica también ha cambiado de signo y ha sumado un 0,5%.

Las eléctricas corrigen tras liderar el viernes los avances animadas por la subida de la luz. Iberdrola resta un 0,2%, Endesa, un 0,1% y Gas Natural ha enderezado la sesión y ha cerrado con una subida del 0,07%.

 

 

En : Bolsa

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

España encabeza la recepción de inversión de la Unión Europea noticiasbancarias.com/economi…

Hace alrededor de 10 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress