El Ibex sube un 0,19% a mitad de sesión

No Comentado

El Ibex 35 repuntaba un 0,19% a media sesión y luchaba por terminar la semana en la cota de los 8.500 puntos, al calor de los avances del Eurogrupo en la batalla contra el déficit y de la estela de la inyección de liquidez del Banco Central Europeo (BCE).

El selectivo madrileño apoyaba su progresión en las subidas de pesos pesados como Repsol (+2,26%), liberado del temor de una nacionalización en Argentina, de Iberdrola (+0,67%) y de Banco Santander (+0,21%).

La plaza de Madrid lucía un moderado optimismo, al igual que la de París (+0,07%), mientras que las ventas superaban las compras en Londres y Francfort, con un retroceso del 0,2% y del 0,16%, respectivamente.

En el mercado de deuda aún se dejaban ver los efectos positivos de la última substa del BCE, ya que la prima de riesgo de España se colocaba en el 4,88% y marcaba 305 puntos, mientras que la italiana acortaba distancias y se establecía en 308 puntos.

En Madrid, la mayor subida correspondía a Gamesa (+3,36%), seguida de Tecnicas Reunidas (+2,97%) y de la petrolera que preside Antonio Brufau en el tercer mejor puesto del ranking de ganancias.

En el polo opuesto, Ebro se coronaba ´farolillo rojo´ (-1,39%), acompañado de Enagás (-1,07%) y Popular (-1,04%) en el furgón de cola.

En el mercado de divisas, el euro seguía perdiendo terreno respecto al dólar y a media sesión a este lado del Atlántico, el cambio entre las dos monedas marcaba 1,3249 ´billetes verdes´.

 

En : Bolsa

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Banco Santander lanza en México un programa de servicios especiales para mujeres noticiasbancarias.com/bancos/…

Ayer del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress