El Ibex sube un 0,19% a mitad de sesión

No Comentado

El Ibex 35 repuntaba un 0,19% a media sesión y luchaba por terminar la semana en la cota de los 8.500 puntos, al calor de los avances del Eurogrupo en la batalla contra el déficit y de la estela de la inyección de liquidez del Banco Central Europeo (BCE).

El selectivo madrileño apoyaba su progresión en las subidas de pesos pesados como Repsol (+2,26%), liberado del temor de una nacionalización en Argentina, de Iberdrola (+0,67%) y de Banco Santander (+0,21%).

La plaza de Madrid lucía un moderado optimismo, al igual que la de París (+0,07%), mientras que las ventas superaban las compras en Londres y Francfort, con un retroceso del 0,2% y del 0,16%, respectivamente.

En el mercado de deuda aún se dejaban ver los efectos positivos de la última substa del BCE, ya que la prima de riesgo de España se colocaba en el 4,88% y marcaba 305 puntos, mientras que la italiana acortaba distancias y se establecía en 308 puntos.

En Madrid, la mayor subida correspondía a Gamesa (+3,36%), seguida de Tecnicas Reunidas (+2,97%) y de la petrolera que preside Antonio Brufau en el tercer mejor puesto del ranking de ganancias.

En el polo opuesto, Ebro se coronaba ´farolillo rojo´ (-1,39%), acompañado de Enagás (-1,07%) y Popular (-1,04%) en el furgón de cola.

En el mercado de divisas, el euro seguía perdiendo terreno respecto al dólar y a media sesión a este lado del Atlántico, el cambio entre las dos monedas marcaba 1,3249 ´billetes verdes´.

 

En : Bolsa

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Morgan Stanley gana un 11,2% más en el tercer trimestre noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 16 minutos del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress