Caída del 1,35% en la apertura del Ibex

No Comentado

Caída del 1,35% en la apertura del Ibex

El Ibex 35 ha registrado una caída del 1,35% en la apertura de la primera sesión del mes. La Bolsa de Madrid comenzaba el martes con su selectivo en las 10.120,8 unidades, la prima de riesgo en los 132 puntos básicos, y la rentabilidad del bono español a diez años en el 2,09%.

De esta forma, el Ibex iniciaba la jornada lastrado por los últimos datos de China, donde la actividad manufacturera retrocedió en agosto hasta entrar en contracción, con un índice de 49,7 puntos, su nivel más bajo desde agosto de 2012.

Los mercados estarán pendientes además esta semana a la reunión del Banco Central Europeo (BCE), que tendrá lugar este jueves.

En los primeros compases de la sesión, prácticamente todos los valores cotizaban en negativo, liderados por IAG (-2,82%), Acerinox (-2,52%), Dia (-2,36%), OHL (-2,27%9 y Gamesa (-1,97%). Únicamente dos valores iniciaban la sesión en positivo: Repsol (+1,52%) y Abengoa (+1,46%).

Las principales Bolsas del Viejo Continente abrían con descensos del 1,8% para Fráncfort, del 1,5% para París, y un 1% para Londres.

El euro comenzaba las operaciones del martes cambiándose por 1,1209 dólares en el mercado de divisas.

En : Bolsa

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Telefónica organiza Hackathon de talento joven y tecnología noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 3 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress